Se retiró Djokovic y la final será Zverev-Sinner
Había llegado desde atrás para vencer a Carlos Alcaraz en las semifinales y todos esperaban a Novak Djokovic en una nueva final de Grand Slam en Australia. Pero el serbio, que ya había dado muestras de no estar en óptimo estado físico ante el español, abandonó frente al alemán Alexandr Zverev producto de un desgarro.
Zverev había ganado el primer set en tie break y Djokovic optó por no continuar, explicando que si hubiera ganado el parcial quizás lo hubiera intentado «pero era muy difícil».
El público abucheó la salida del máximo ganador de Grand Slams de la historia, al parecer no creyendo su lesión. Deportado en 2022 por no vacunarse y siendo el más ganador en Melbourne y el más ganador de la historia de este deporte, Djokovic fue defendido al final por Zverev: «Por favor, no abucheen a un jugador cuando se retira lesionado. Especialmente a un jugador que ha ganado este torneo con una rotura abdominal y con una lesión en el isquiotibial», dijo quien se clasificó para su tercera final de Grand Slam.
El otro finalista será el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, que derrotó sin muchas complicaciones en su llave semifinal, al estadounidense Ben Shelton por 7-6, 6-2 y 6-2.