Liga Agraria quedó sin chances de clasificar a las semifinales del Litoral en la Copa Nacional de Selecciones, al caer ayer como local frente a Bella Unión, en partido que terminó caliente.
El local entró frío y Bella Unión todo lo contrario. Cuando el reloj marcaba exactamente el minuto de juego, Vera con un golpe de cabeza cruzado al segundo palo concluía una jugada rápida que llegó desde la banda derecha. Una falta de atención general de toda la línea defensiva aguaba la planificación de Suárez. Esto derivó en unos veinte y poco de minutos en donde el equipo del Interior salteño abusara del pelotazo largo, buscando alguna desatención defensiva que no llegó. Bella Unión en cambio trató mejor el balón y exigió una constante labor de la pareja de zagueros de los de las colonias. Rebollo tampoco estuvo exento de trabajo y tuvo dos intervenciones difíciles en el primer tiempo. Recién en el tramo final del primer segmento fue en donde el equipo naranja se animó a otra cosa y se aproximó al arco rival. Bochkariov y Ferreira fueron los referentes de ataque de un equipo con pocas ideas pero sí con muchas ganas de levantar el partido.
A sabiendas que se le terminaba con anticipación la copa al combinado agrario, el entrenador ejecutó variantes para el segundo tiempo, dejando una línea de tres en el fondo y tres atacantes netos. Esto por supuesto le permitió tener más peso ofensivo pero a su vez exponerse en defensa. Uno de esos ingresos fue Estegiano, que haría un golazo con un derechazo desde afuera del área en una interesante jugada colectiva del local. Pero en esos espacios ofrecidos por las bandas es donde llegó, por izquierda, el rival y dio paso al gol de Guimaraens, con un poco de suerte, para poner nuevamente a la visita en ventaja.
Con los cambios más ofensivos, aparecerían oportunidades pero Liga Agraria no sabría aprovecharlas. Trinidad tuvo un mano a mano claro que era el empate cantado, pero su remate se va desviado contra el palo. En seguida de ello, llegaría un golazo de Ruiz Díaz que liquidaría el partido.
Para la anécdota quedaría el gol de Trinidad, con un muy buen cabezazo tras un centro muy bien metido desde la izquierda. Un descuento que anestesiaba la diferencia pero que no alteraba el resultado. El partido terminó con un pequeño incidente que no pasó a mayores, luego de una falta de Damián Silva contra Couto. Eso desembocó en el final del partido y la eliminación de Salto Interior.
Adrián Canosa
Juveniles: Liga Agraria 0 Bella Unión 4 y Tranqueras 0 Guichón 1.
Mayores: Tranqueras 2 Guichón 2 y Liga Agraria 2 Bella Unión 3.
LIGA AGRARIA 2 – BELLA UNIÓN 3
Estadio: Juan J. Vispo Mari. Público: 130. Árbitro: Sandro Ferreira (8). Asistentes: Gabriel Echevarriaga, Pamela Lema (terna de Rivera).
Liga Agraria: Matías Rebollo, Rodrigo Fernández, Cristian Lima, Santiago Barreto, Ezequiel Luzardo (46’ Rodrigo Estegiano), Andy Rondán (74’ Damián Silva), Diego Tabárez, Ignacio Costa, Matías Artave (46’ Diego Sánchez), Nikolai Bochkariov (68’ Facundo Trinidad), Nicolás Ferreira (74’ Ezequiel Silva). DT: Emilio Suárez. Suplentes: Natalio Machado, Geovany Flores, Daniel Rodríguez, Marcelo Asencio, David Cáceres.
Bella Unión: Rafael Paiva, Agustín Couto, Anthony Costa (82’ Pablo Pagliasso), Hernán Barros, Nicolás Carballo (82’ Hiojan De los Santos), Giovanni Santana (60’ Mateo Ruiz Díaz), Marcos Soto (68’ Facundo Almeida), Luciano Silva, Nahuel Machado, Jorgeluis Vera (60’ Andrés Olivera), Matías Guimaraens. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Charles De Souza, Luiz Alvarenga, Ruben Pereira, Carlos Zapirain, Cristian Fernández.
Goles: 1’ J. Vera (BU), 54’ R. Estegiano (LA), 64’ M. Guimaraens (BU), 78’ M. Ruiz Díaz (BU), 94’ F. Trinidad (LA).
El mejor jugador del partido: Luciano Silva.
El mejor de Liga Agraria: Diego Tabárez.