jueves 13 de febrero, 2025
  • 8 am

Inac procura afianzar la presencia de las carnes uruguayas en Japón

Sol

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) participa en la feria Supermarkets Trade Show en Japón del 12 al 14 de febrero, con el objetivo de posicionar la carne uruguaya en un mercado donde el 80% de las importaciones provienen de Australia y Estados Unidos. Uruguay exporta anualmente carne bovina desosada madurada por un valor de 35 millones de dólares, representando el 2% de sus ventas externas, con un crecimiento anual del 20%.
Pese a enfrentar un arancel del 38,5%, superior al 21,6% de sus competidores, en 2024 el 80% de las exportaciones de lengua bovina uruguaya tuvieron a Japón como destino, generando ingresos por 17 millones de dólares.
En la feria, INAC contará con un stand de 72 metros cuadrados donde ofrecerá degustaciones de lomo y bife ancho en tres turnos diarios. La delegación estará encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni, quien mantendrá reuniones con autoridades japonesas para fortalecer la relación bilateral.
Además, la Embajada de Uruguay en Tokio y el INAC organizarán una recepción exclusiva para importadores, con degustación de carne y vinos uruguayos en el prestigioso restaurante The Steak House del Hotel Ana Intercontinental.