
La segunda fecha del Torneo Integración AUF – OFI femenenino, categoría sub 14, convocó en la tarde de ayer a Ceibal y a Nacional de AUF. Pese a las adversidades del tiempo climático, el predio salteño logró una convocatoria interesante.
Antes de desarrollar el comentario del partido, es pertinente comentar que durante el primer tiempo la árbitro pitó el final de la primera mitad a los 40 minutos, desatando por supuesto protestas varias, sobre todo de la delegación de Ceibal. Hasta donde supo CAMBIO, llegó un documento desde OFI en donde se decía que esa era la duración de los partidos, sin embargo, el reglamento de la competencia decía otra cosa, sosteniendo los 45 minutos habituales. No obstante, la terna arbitral defendió su criterio y jugó como unos ochenta minutos reglamentarios en total.
UN TIEMPO PARA CADA UNO EN LA PROPUESTA: LOS GOLES DE UN SOLO LADO
La visita fue más durante la primera mitad en donde la guardameta Barboza se vio obligada a relacionar varias intervenciones antes las llegadas constantes de las tricolores. En una serie de rebotes, pasados los treinta minutos, llegaría el gol de Cuello que pondría de alguna forma justicia a la persistencia del equipo bolso.
En la segunda parte Ceibal mostró otra cara, dejando de lado ese juego previo de salir rápido y con balones largos en busca de un contragolpe, y se dedicó a proponer más. Méndez y Castro tomaron un rol muy activo y eso permitió que las chicas del sur salteño asediaran de momentos el área contraria, sometiendo a la arquera de Nacional al uso de sus guantes en reiteradas ocasiones. Pero una falta contra la izquierda del ataque tricolor da pie a un tiro libre que sería ejecutado muy bien por Jourdan y con ello pondría el 2-0 en favor de las de La Blanqueada. Sobre el cierre, una desatención del triángulo defensivo ceibaleño permite el oportunismo de Irigoyen, ingresada minutos antes, y pondría el 3-0 definitivo.
ARBITRAJE FLOJO
Vale aclarar que el arbitraje en general fue flojo, por no decir malo. Tanto la central como las líneas se equivocaron muy seguido y de momentos hasta parecería que el criterio no fue igual para los dos lados. Conviene decir que no hubo una incidencia directa en el resultado pues la eficiencia mostrada por las tricolores fue superior, pero de igual modo hubo un malhumor constante en el lado locatario por faltas que les eran cobradas y al rival no.
Adrián Canosa
CEIBAL 0 – NACIONAL 3
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 200 personas. Árbitro: Alejandra Latorre (Bella Unión) -3 puntos-. Asistentes: Mirta Oliveira (Paysandú), Valentina Albrechd (Paysandú)
Ceibal: Valentina Barboza, Constanza Carrera, Pilar Cezimbra, Catalina Rivero, Danna Pintos, Ana Díaz, María Castro, Manuela Petraglia, Pía Rodríguez, Aldana Méndez, Maite Arburuas (ST 13’ Nicol Cuello). DT: Fernando Díaz. Suplentes: Alexa Cavani, Florencia Ugolino, Melany Peralta, Alexia Machado, Zaira Bondarenco, Dominik Ruffinelli.
Nacional: Sahiara Carballo, Pilar Minski (ST 36’ Magdalena Irigoyen), Rafaela Pereira, Sofía Vázquez, Brissa Franco, Agustina Rodríguez (ST 13’ Mahia Macías), Micaela Rodríguez, Luciana Jourdan, Agustina Severo, Rocío López, Dana Cuello (ST 13’ Alfonsina Rappetto) DT: Camila Bonjour. Suplentes: Julieta Ibarra, Valentina Sosa, Federica Sigales, Celeste Tort, Bianca Caballero, Martina Clavijo.
Goles: PT 32’ R. López (N), ST 30’ L. Jourdan (N), 43’ M. Irigoyen (N)
La mejor del partido: Rocío López.
La mejor de Ceibal: Aldana Méndez.