jueves 20 de marzo, 2025
  • 8 am

La siguió por varios países acosándola

Avisos judiaciales

La tenista Emma Raducanu vivió un episodio de acoso durante su participación en el WTA 1000 de Dubai esta semana, lo que encendió alarmas sobre su seguridad en el circuito profesional. Su entrenador en el torneo, Roman Kelecic, reveló nuevos detalles sobre el hombre que la hostigó y expuso la gravedad de la situación.
En declaraciones al portal Net, el entrenador croata explicó que el sujeto en cuestión siguió a la tenista británica por varios países antes de llegar a Dubai. “El hombre la siguió a Singapur, luego a Abu Dabi -donde estuve con ella-, Doha y ahora a Dubai”, sostuvo Kelecic, de 38 años. Al principio, el equipo de Raducanu creyó que se trataba de un aficionado más, hasta que el individuo comenzó a acercarse físicamente a la jugadora, interactuando con ella a través de selfies y abrazos.
El incidente más grave ocurrió durante un partido en Dubai, cuando Raducanu identificó al acosador en las gradas. “Emma nos señalaba algo del otro lado de la cancha. En ese momento no entendimos. Entonces pierde el game y corre hacia nosotros llorando y diciendo ‘él está aquí’”, relató Kelecic.
A pesar de que las autoridades del torneo ya habían distribuido la imagen del sujeto, fue la propia jugadora quien lo identificó y alertó sobre su presencia.
Un día antes del partido, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) ya había emitido un comunicado explicando que el mismo hombre había abordado a Raducanu en un área pública del torneo. Según Kelecic, ese fue el único momento en un mes en el que la británica no estuvo acompañada por su equipo.