jueves 20 de marzo, 2025
  • 8 am

Alejandro Sánchez confirmó que Javier Milei no participará de la asunción de Yamandú Orsi

El designado secretario de la Presidencia para el próximo gobierno de Alejandro Sánchez, confirmó que el presidente argentino Javier Milei no estará en el acto de asunción de Yamandú Orsi, que se realizará mañana en el Auditorio Nacional del Sodre.
Sánchez habló ayer al mediodía con los medios, informando que “ya han llegado algunos delegados internacionales y se empiezan a generar una serie de actividades, reuniones bilaterales, conversaciones”. Apuntó también que todos los integrantes del futuro gabinete están “prontos para ponerse la camiseta y entrar a la cancha a jugar”.
Sobre la ausencia del presidente argentino, explicó que “en las últimas dos oportunidades de cambio de mando los presidentes argentinos no vinieron al país”, “entre otras cosas, porque el 1° de marzo es el inicio de las actividades del Congreso, donde los presidentes se dirigen al Congreso de la Nación”.
De todas maneras Sánchez destacó que vendrán “14 presidentes más el rey de España, entre un conjunto de delegaciones mucho más amplio de alto nivel. Estamos muy contentos”, dijo, y adelantó que el 2 de marzo habrá una serie de conferencias de prensa relacionadas con las reuniones que se vayan realizando.
REUNIÓN CON LA OPOSICIÓN POR LOS CARGOS
Este lunes el futuro secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, recibirá a los representantes de los partidos de la oposición para iniciar formalmente la negociación por los cargos en el gobierno de Yamandú Orsi.
El Frente Amplio ofreció 34 lugares y blancos y colorados pretenden negociar más en función de la votación de octubre.
Álvaro Delgado por el Partido Nacional, Andrés Ojeda por el Partido Colorado, Guido Manini Ríos por Cabildo Abierto, Pablo Mieres por el Partido Independiente y Gustavo Salle por Identidad Soberana son los representantes de la oposición que participarán de la negociación.
Salle ya adelantó que no aceptará cargos del Frente Amplio y se dedicará a hacer una oposición a ultranza, pero dijo que concurrirá a la reunión para escuchar.