sábado 22 de marzo, 2025
  • 8 am

Ola de calor: estiman subirán precios de las frutas y verduras

Edicto Matrimonio

Los efectos del calor en frutas y verduras produjeron efectos en la cosecha de la producción hortofrutícola, ya que el sol “quemó” frutas y verduras. Según reportaron distribuidores el miércoles fue fatal para las lechugas. Se deshidrataron las plantas, quedaron fuera de venta no tanto por el calor de esta semana en concreto, sino por las sucesivas olas y humedad que fue generando que las plantas no soporten la carga de sol. Esta afectación de la producción va a impulsar los precios al alza en productos como lechuga, morrón y zapallitos, que venían siendo de los más económicos.
CALOR EXTREMO
El calor extremo puede tener un gran impacto en los cultivos. Puede hacer que las plantas se sequen, se marchiten y mueran antes de ser cosechadas. Sin regulaciones, el calor extremo también puede afectar al crecimiento, la calidad y el rendimiento de los cultivos. Cuando las temperaturas son altas, pueden aumentar los índices de evaporación del agua del suelo. Esto significa que los cultivos requieren más agua para proporcionar la cantidad que necesitan para sobrevivir. Esto puede provocar una reducción del rendimiento o incluso hacer inviable la producción de ciertos cultivos en condiciones de calor extremo.
SUBA
Tanto las frutas como las verduras a partir de este viernes ya sufrirán el aumento de precios ya que la calidad va a ser menor y en algunos casos el producto que se va a encontrar en verdulerías va a ser lo que se ha podido rescatar.