Interior pidió a las Intendencias fortalecer controles de circulación irregular de motos

El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, estuvo en el Congreso de Intendentes donde expuso una serie de planteos a los jefes comunales de todo el país. Por Salto participó la intendente Ingrid Urroz, acompañado del Secretario General de la comuna, Gustavo Chiriff. Dentro de sus sugerencias expuso el plan de acción para fortalecer el control de la circulación irregular de motos, que se ha convertido en un problema de seguridad pública. En este sentido dijo que, además de que hay una gran cantidad de motos circulando en el país de manera irregular, estas lo hacen sin los requerimientos de seguridad, sin identificación visible, o con identificación adulterada, sin tener seguro vigente, muchas de ellas sin empadronar, muchas de ellas sin papeles.
DEFINEN PLAN
En ese sentido el Ministerio del Interior solicita apoyo a las Intendencias y adelantó que se está diseñando un plan para modernizar el tema de la identificación de motores. Una identificación que permita no solamente determinar qué número de matrícula está circulando con esa moto, en un registro que abarcaría birrodado, chaleco y casco para identificar claramente y servir también para discernir a la hora de los controles policiales de las motos. También servir para discernir entre quienes están cumpliendo con la reglamentación, y por lo tanto utilizan su vehículo lícitamente y como medio de transporte, de aquellos que tienen un ciclomotor porque van a cometer un delito o lo utilizan para cometer un delito.
MATRÍCULA ELECTRÓNICA
A su vez se expresó que esto debe ir acompañado de la identificación por medio electrónico y de la matrícula y de otros datos que tiene el vehículo, como ser su titular, etc., que surgen de un Tag, que puede ser leído incluso por los controles que hay en las rutas a los efectos identificatorios de ese vehículo. Por otro lado se hizo referencia a la cantidad de motos acumuladas que hay en las dependencias policiales y las Intendencias, lo que genera inconvenientes y es un problema que seguramente se tengan que abordar a futuro.