Saluden al bicampeón en sub 18

La selección salteña Sub-18 igualó a uno con su similar de Colonia en la segunda final de la Copa Nacional de Selecciones, y tras el resultado de la ida, se consagró campeón del interior por segunda vez consecutiva.
El encuentro comenzó con complicaciones para Salto. Es que Colonia, complicado por el resultado de ida, salió con mucha enjundia y vocación ofensiva, sometiendo a Salto a un asedio que se prolongó durante los 20′ iniciales, y que tuvo en la izquierda del ataque visitante su principal zona de influencia. Una vez superado este tramo, los de Cardozo emparejaron el trámite, y aunque con alguna imprecisión a la hora de manejar el balón, lograron llevar el desarrollo del cotejo a mitad de cancha.
En este contexto, cuando se jugaba con gran intensidad, pero no pasaba mucho, apareció, a través de pelota quieta, y en la última jugada de la primera parte, la apertura del marcador a favor del visitante.
Así, el complemento empezó con una Colonia que buscaba repetir su intención de arranque de partido, impulsado también por el envión anímico de ese oportuno tanto. Sin embargo, esta vez la predominancia futbolística de los dirigidos por De León fue menos clara y más efímera, ya que el vigente campeón del Litoral Norte sacó a relucir su oficio y respondió muy bien ante los embates visitantes.
Un tiro en el travesaño de Peruchena, promediando el 56′, fue la única ocasión del segundo tiempo en la cual Salto sufrió, puesto que a partir de ahí se dedicó a manejar los tiempos del pleito, defendiéndose con la pelota y haciendo valer una diferencia física que se hacía cada vez más notoria.
Por si fuera poco, en la agonía del encuentro, cuando afuera del terreno ya se empezaba a festejar, la albirroja produciría un contragolpe letal, el cual Arduino se encargaría de definir eficazmente para despertar el grito uniforme de la España, y ratificar una vez más, que en materia de juveniles, Salto sigue siendo dueño del interior.
SALTO 1 – COLONIA 1
Estadio: Dickinson. Público: 1000 Espectadores. Árbitro: Rodolfo Rivero (6). Asistentes: Erik Da Silva y Nelson Mainero. (Terna de Tacuarembó). Cuarto Árbitro: Calistro Ferreira (Rivera).
Salto: Lucas Peruchena, Santiago Reina, Martín Tadeo, Marcos Lalindre, Nathael Sánchez (89′ Agustín Echagüe), Jeremías Chiriff, Mauro Balbi (70′ Benjamín Arduino), Thiago Correa, Alan Diogo (62′ Nahuel Duarte), Kevin Silgoria (70′ José Henderson), Thiago Rodríguez (62′ Ignacio Giménez). DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Ignacio Burutarán, Kevin González, Alejo Mussetti, Ahirton Olivera, Andrés Arrúa.
Colonia: Franchesco Musselli, Thiago Váldez (74′ Williams Da Silva), Juan Bello, Genaro Echenique, Nikolas Pouy (58′ Alan Pérez), Nicolás Sanguinetti, Braian Díaz (58′ Tomás Viera), Mathew Schneider (79′ Carlos Da Costa), Lautaro Mediza, Erik Lemos, Lautaro Aguilar. DT: Cristian De León. Suplentes: Juan Bentancour, Joaquín Osores, Máximo Ortíz, Felipe Neroda, Zack Berriel, Alan Almada. Goles: 45+1′ Lautaro Aguilar (C); 90+3′ Benjamín Arduino (S) El mejor de la cancha: Lucas Peruchena El mejor de Colonia: Juan Bello.