
El Ministerio de Salud Pública (MSP), sigue atentamente el caso de la adolescente fallecida en Paysandú. Ante lo ocurrido en un centro de medio camino en convenio con el INAU, la Dirección Departamental de Salud informó que, en coordinación con las autoridades correspondientes, se han definido una serie de medidas, las cuales responden al reporte de un brote de enfermedad estreptocócica. Estas medidas pueden tomarse en todas las reparticiones y hogares que cuentan con niños y adolescentes internados, ya que se trata de una enfermedad que puede desencadenarse en cualquier ámbito.
MEDIDAS
Desde el MSP, señalan que las acciones que se llevarán adelante son las siguientes:
-Visitas del equipo de epidemiología para evaluar in situ los procedimientos
-Condiciones sanitarias en los hogares
-Hisopado diagnóstico de streptococcus a todas las personas que transitan por los hogares, ya sean funcionarios, residentes u otros actores; e indicación de tratamiento antibiótico preventivo para todos los casos definidos por protocolo.
Las Direcciones Departamentales de Salud mantienen un seguimiento continuo de la situación en todos los hogares de niños y adolescentes de manera de tener un panorama acerca de los cuadros infecciosos que puedan surgir y la asistencia necesaria para evitar que se agudicen.