El mercado internacional de los lácteos atraviesa un «momento positivo» debido a que los precios han subido desde mediados del año pasado mientras que los costos de producción se han mantenido estables. Esta situación ha generado márgenes de rentabilidad positivos tanto para los productores como para las industrias lácteas. Sin embargo, en Estados Unidos existen algunos factores adversos, como temas regulatorios y el impacto de los costos de producción, que podrían disminuir el interés de los productores en aumentar fuertemente la producción.
En Europa, las restricciones ambientales plantean un riesgo significativo de perder entre el 10% y el 15% de su producción de leche en los próximos 10 años. Esta caída podría ser más importante en países del norte de Europa con regulaciones más estrictas, como Holanda y Dinamarca.
En Nueva Zelanda, aunque se proyecta un aumento en el pago promedio para los ganaderos en la temporada 2025-2026, los gastos operativos se mantendrán elevados, reduciendo el margen de beneficio.
Rurales