Barrio La Chinita rinde homenaje a ídolos deportivos de Salto con designación de la plaza y calles de la zona

Con la presencia de autoridades departamentales, vecinos y familiares, se celebró en el barrio La Chinita un emotivo acto protocolar en el que se oficializó la designación de la plaza local como: «Tierra de Campeones» y el nombramiento de calles con los nombres de destacadas figuras del deporte salteño. La actividad, organizada en conjunto por la Intendencia de Salto y la Junta Departamental, fue encabezada por la intendenta Ingrid Urroz, ediles departamentales y miembros de la Comisión de Nomenclátor. Estuvieron presentes familiares y allegados y algunos de los homenajeados, así como vecinos y referentes barriales.
HOMENAJEADOS
La plaza y sus calles rinden tributo a quienes dejaron huella en distintas disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional. Entre ellos: Edinson Cavani, Luis Suárez, Pedro Virgilio Rocha, Pablo Cuevas, Nicolás Mazzarino, Irineo Leguisamo, Néstor Goncálvez, Aníbal «Maño» Ruiz, Reinaldo Kutscher, Rubén Grassi, José «Chueco» Perdomo, María «Ruly» Gonzaga, Esther Jaureche, Mónica Falcioni y Omar «Chumbo» Arrestia. Durante el acto, tomaron la palabra varios representantes de las familias homenajeadas, entre ellos Berta Gómez, madre de Edinson Cavani, *Mónica Falcioni, reconocida atleta salteña, Eduardo Mazzarino, hermano de Nicolás Mazzarino, y Juan Francisco Sánchez, en representación de Rubén Grassi.
PARA NUEVAS GENERACIONES
En nombre de la Comisión de Nomenclátor, el edil Gotardo Conçalvez resaltó la fertilidad de Salto en la formación de deportistas que han trascendido fronteras y cuyos nombres ahora están presentes como ejemplo para las nuevas generaciones. La vicepresidenta de la Junta Departamental, Elda Albarenque, subrayó que el reconocimiento va más allá del talento deportivo, destacando los valores humanos que representan.
PRESERVAR SU LEGADO
La intendenta Ingrid Urroz expresó que esta designación busca preservar y transmitir un legado: el de salteños y salteñas que, con sacrificio y pasión, lograron destacarse y poner el nombre de Salto en lo más alto. Subrayó la importancia de que cada niño y niña que transite estas calles sepa que los sueños se alcanzan con esfuerzo y disciplina. El barrio La Chinita, su plaza y sus calles pasan así a convertirse en un espacio de identidad y orgullo para todo el departamento, donde el deporte y sus protagonistas son fuente de inspiración para la comunidad.