martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Fundación Universitaria apoya la carrera de Medicina en Salto y acondicionará Sala de Anatomía para clases

La Fundación Universitaria Regional Norte está trabajando para asegurar el dictado completo de la carrera de Medicina en el interior. En ese sentido, se analiza la necesidad planteada por las autoridades de la Regional Norte, para acondicionar la Sala de Anatomía, donde se dictarán los cursos de Segundo año de Facultad de Medicina. En reciente asamblea se evaluó la inversión necesaria para dicha instalación, de acuerdo a los informes técnicos de Arquitectura de la Regional Norte y del Ministerio de Salud Pública.
RECAUDACIÓN DE FONDOS
Se utilizará un sector del Hospital cercano al servicio de Emergencias, empleado actualmente como depósito, que se deberá adecuar y ampliar, atendiendo lo solicitado para el Segundo Año de Medicina. Integrantes de la Fundación Universitaria Regional Norte, evalúan distintas alternativas para la recaudación de fondos para tales fines. La institución tiene una trayectoria de más de 50 años apoyando las actividades universitarias de Salto.
En sus comienzos recibió un fuerte apoyo de la población para impulsar la Universidad del Norte, destacándose la campaña de 1974. Luego ha sido permanente sostén de múltiples actividades de la Universidad, muy especialmente las dirigidas a la enseñanza de grado y más recientemente en las de posgrado. Luego de un cambio generacional en sus autoridades en 2008, la Fundación Universitaria Regional Norte retomó las acciones para promover y desarrollar las distintas actividades universitarias en la región. Integran actualmente la Fundación Universitaria Regional Norte, Daniel Boada, Gustavo Peirano, Alberto Juan Crescionini, Alejandro Secco, Rosario Fuentes, Lizabeth Machiavello, Eduardo Andrade, Javier Panissa, Adolfo Soboredo, Nuilbar Alves, Carlos Ambrosoni, Juan José Díaz, Miguel Malatesta, José Musés, Enrique Piastri, Casimiro Silva, Martin Apatie, Luis Alberto Avellanal, Cecilia Durán y Julio Mattío.