martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

La asamblea anual se realizaría el 10 de marzo

Fue adelanto de CAMBIO la presente temporada, que ya fue diagramada con tiempo, cuando todavía no terminó la actual. Ha habido una gran organización del cuerpo de neutrales y los clubes, que desde enero de 2019 están trabajando en distintos proyectos, mejoras de árbitros con escuelas de capacitación, mejoras para los entrenadores, planificación de los campeonatos de formativas, el Campeonato Salteño de mayores, ahora culminando en enero y febrero como en la gloriosa década de los 80′ y 90′.
Esta próxima temporada será 2020-2021 con el mismo sistema de juego, además donde los play offs de semifinales serán en enero y de final en febrero. También el Campeonato Integración con equipos de Paysandú, fue un éxito aumentando la actividad y la competencia desde setiembre a diciembre. Lo mismo que los campeonatos de formativas, donde participaron equipos de otros departamentos, y podrían ser más para este año.
La asamblea anual está con fecha a confirmar, pero sería alrededor del 10 de marzo. De todas maneras las formativas van a comenzar el segundo sábado de marzo. La idea es jugar los sábados toda la actividad, empezando a las 10 horas de la mañana, siguiendo en la tarde y noche. Servirá para que puedan entrenar durante toda la semana.
Consultados los entrenadores, todos concordaron que es lo mejor.
Ya la actividad total está en un borrador, la cual será aprobada. También adelantamos que los números cierran y ahora con estas recaudaciones no quedan dudas que va a dar superávit.
Es importante que todos los clubes apuntan para el mismo lado, buscar el crecimiento de la Liga, la madre del básquetbol y dejar de defender su ‘chacrita’, que es lo que frena el crecimiento de la actividad.
Todo hace suponer que este cuerpo de neutrales será votado por unanimidad en la próxima asamblea anual ordinaria, con la misma fórmula de Rodrigo La Greca-Juan J. Sequeira. Después ellos elegirán el resto de cuerpo del ejecutivo, donde seguro estará el tesorero Gabriel P. Luzardo.