martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Inju Impulsa trabaja virtualmente y docentes advierten que programa puede ser cancelado

Por Karina De Mattos.
INJU Impulsa Salto (INJU/MIDES), es un programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del ejercicio pleno de los derechos de las personas jóvenes, mediante la creación de espacios que promuevan la participación y protagonismo juvenil articulados con la diversidad de actores que operan con jóvenes a nivel local. Florencia Amado en diálogo con CAMBIO explicó detalles del trabajo que realiza el programa Inju Impulsa con las medidas de aislamiento por coronavirus.
ACTIVIDADES
Las propuestas de desafíos por parte de talleristas han sido parte del programa:
– Charles Prates. Profesor de Música y músico. Fue tallerista de Percusión con señas en 2018.
– Juan «Sudaca» Gómez. Profesor de historia y freestyler. Fue tallerista de RAP en convenio Impulsa – INR en la unidad Nº 20, en 2019.
-Sofía Manassi. Trabajadora Social y Lic en Recreación Educativa. Fue tallerista de Recreación en varios años del programa.
– Pedro Zeni. Profesor de Filosofía y músico. Fue tallerista de Pandeiro en 2015.
VENCEN CONTRATOS
Los contratos de Inju Impulsa vencen el 30 de junio y es posible que el programa sea discontinuado por las autoridades del nuevo gobierno nacional. Los funcionarios esperan una renovación de sus contratos pero según diálogo mantenido con referentes nacionales es poco probable que esto suceda. Probablemente no retornen a las oficinas luego de finalizado el aislamiento social voluntario.
Por información las herramientas de comunicación son: Facebook: INJU Impulsa Salto, Instagram: injuimpulsasalto, Mail: impulsa.salto@gmail.com y teléfono celular: 092320848.