martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Desde el CECOED se anuncia que llegarán a elaborar cinco mil platos en apoyo a las ollas populares en conjunto con el Ejército

El trabajo del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) que está a cargo actualmente de Josué Lima realiza arduas tareas en estos días de pandemia. CAMBIO dialogó con su nobel titular quien explicó detalles:
OLLAS POPULARES
“Estamos trabajando fuertemente en torno a las ollas populares, asistiendo conjuntamente con el Ejército Nacional, esta tarea se realiza los días martes, miércoles y viernes. Esto equivale a tres mil porciones por semana que estamos proporcionando. Desde las 19 horas estamos en el cuartel con todo el equipo armado, sabiendo cuantos platos son en cada una, recorremos las diferentes ollas para garantizar el tema de las cantidades, que no le falte a nadie. Es un trabajito que nos lleva todo el día. Avanzamos en muchas cosas, dando un mensaje claro, somos funcionarios públicos y estamos al orden de la comunidad. No es una frase hecha sino demostrada desde nuestra labor”.
CANASTAS
Desde Desarrollo Social se repartieron canastas de alimentos para familias salteñas donadas por Luis Suárez. Consultado sobre el criterio e entrega de las canastas explicó que se realizó por parte de técnicos y con todas las garantías de que se entregaban a los más necesitados: “En esta tarea nos apoyamos mucho en el equipo técnico de Desarrollo Social, ellos son profesionales que trabajan hace más de una década en la Intendencia. Ellos hicieron un análisis técnico en conjunto con la UdelaR, nos daban los lugares y nosotros fuimos ejecutores de Desarrollo, me parece que los técnicos tienen que ser realmente valorados en su trabajo, estoy absolutamente convencido de que esas canastas llegaron a quienes más lo necesitaban”.
BARRERA SANITARIA
“Trabajamos con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Jefatura de Policía en la barrera sanitaria que se ubica en el puente Daymán, esta tarea nos lleva dos funcionarios en un régimen de ocho horas y en dos turnos.
Otro trabajo que realizamos es el de la reactivación de relaciones con las diferentes instituciones y organizaciones que están trabajando en el CECOED como son MIDES, INDA, y demás. Este quizás es un trabajo que no se aprecia ni se visualiza en el día a día, pero es uno de los trabajos que nos lleva el mayor de los esfuerzos y conlleva mucho tiempo. Hace dos semanas que estoy trabajando, me estoy como acomodando en este sistema. Ya había estado trabajando en el CECOED, ahora como me toca estar a la cabeza trato de que mi equipo busque la excelencia, sobre todo respaldandome en ellos que fueron los que me dieron para adelante desde que llegué.
Estamos enfrentando una pandemia que el mundo desconoce y hay que tomar conciencia de que si no nos cuidamos nos va a hacer mal a todos. Dejamos muchas cosas en este trabajo, generamos que vean que no es humo lo que estamos haciendo, sino que estamos desempeñandonos con mucho compromiso”.
Josué Lima adelantó: “Puede ser que arranquemos la próxima semana o la otra con las ollas a elaborar cinco mil platos de comida, trabajando los cinco días de la semana”.