viernes 18 de octubre, 2024
  • 8 am

Latidos 25-4-2020

50

DESCONTENTO
Muchos trabajadores fueron enviados al seguro de paro y por ese motivo tuvieron que tramitar la tarjeta Mi Dinero para poder cobrar el subsidio, ya que el Banco de Provisión Social no deposita en algunos casos en la cuenta personal del banco con la cual la empresa deposita los sueldos. Por esa razón han iniciado el trámite para obtener la tarjeta y luego de tenerla en sus manos, se les comunicó que después de aproximadamente dos semanas recién se les depositará el dinero. “Si me hubieran avisado antes podría realizar el trámite con tiempo para poder cobrar lo que me corresponde” dijo un lector.
COSTURERAS FELICES
Próximamente toda la población está obligada a hacer uso de tapabocas para poder entrar a comercios y supermercados, por este motivo la mayoría de las costureras están haciendo tapabocas de tela, los cuales son reutilizables luego de lavarlos. Una costurera de nuestro medio dijo que tiene más de 100 tapabocas encargados en menos de dos días, anteriormente ya había hecho algunos y no cuenta con elásticos disponibles para los pedidos, a su vez en los locales donde los venden la mayoría los tienen agotados. Todo indica que las costureras tendrán mucho trabajo en los próximos días.
¿TROMPETAS EN EL CIELO?
Existe cierto temor a ruidos que se están escuchando en el cielo según algunos ciudadanos que lo relacionan con las siete trompetas apocalípticas escritas en la Biblia que aseguran la cercanía del fin del mundo. La NASA explicó días atrás lo que es el “cielomoto”, un fenómeno sonoro muy similar a una trompeta que proviene del cielo que también pueden producir temblores que hacen vibrar las ventanas como si fueran terremotos en el cielo. A su vez como las personas están en cuarentena y sobre todo de noche cuando no hay gran circulación los sonidos se pueden escuchar con mayor facilidad y esto alarma mucho a las personas.
TRANQUILOS
Un comerciante de Salto Nuevo aseguró que ahora si pueden trabajar tranquilos porque el barrio está tranquilo y ya casi no se ven indigentes pidiendo dinero fuera de los locales, algo que ahuyenta al cliente de forma impresionante. “Además por distintos reclamos que se hizo a la policía hoy por hoy no se están olvidando del barrio, se llevan a cabo recorridos continuamente y dan paz tanto al trabajador como al ciudadano” dijo un lector respecto al tema. Ya lo comunicó Atilio Minervine, presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto en una nota la semana pasada donde aseguraba que los comercios estaban respaldados por la presencia policial.
BAJARON PERO SEGUIMOS
El propietario de un local de venta de comidas rápidas aseguró que si bien las ventas bajaron “seguimos gracias a los clientes fieles”, refiriéndose a que algunos clientes surgen al pasar por el lugar y quedan a comer algo, ese tipo de clientes no está yendo muy seguido debido a que se quedan más en sus hogares por la cuarentena. Por otro lado aseguró que está en la misma situación que la mayoría de los rubros, tiene que trabajar aunque sea poco para poder hacer dinero y pagar cuentas.