martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Cuatro reclusos se fugaron de la cárcel, tres ya fueron recapturados

A las 4 de la mañana de ayer miércoles, 4 reclusos que estaban alojados en la unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex – cárcel departamental de Salto), se fugaron del centro, huyendo en varias direcciones. Inmediatamente el propio centro implementó un operativo en toda la zona, con móviles de la Guardia Republicana, PADO, Investigaciones, Unidad Departamental de Vehículos Aéreos No Tripulados (UDEVANT), Grupo de Reserva Táctica (GRT) y personal de la Unidad de Rehabilitación y como es de rigor en estos casos, también se dispuso el cierre de frontera.
CABALLERO VIEJO
A tempranas horas del día y en base a información de carácter reservado, personal de la Unidad de Investigaciones dependiente de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura, después de analizar y diseminar dicha información, llegó hasta barrio Caballero Viejo y allí procedió a realizar cuatro inspecciones en varias casas sin resultados .
Unos minutos después reciben información que daba cuenta que las personas buscadas estarían por calle Arenal Grande, próximo a Avenida Enrique Amorín. Una vez en el lugar sugerido por la información, mediante comunicación radial y en un rápido accionar Policial, se desplegó una unidad de vuelo no tripulado (dron), localizando a uno de los prófugos. Resultó ser C.O.L.M., de 25 años, quien al percatarse de la presencia de los efectivos emprendió su fuga hacia el interior del barrio, donde fue rápidamente recapturado. La búsqueda de los restantes fugados continuó allí mismo, y unos minutos después, en unos de los pasajes del barrio localizaron a M.S.P.A., de 31 años, quien emprendió su huida por los pasajes del barrio, generando una persecución a pie por parte de la policía. La persecución culminó con el delincuente capturado sobre una cañada existente en la zona. Ambos reclusos fueron entregados a personal del INR.
UNO SIGUE PRÓFUGO
En procura de capturar a los restantes fugados, luego de un intenso rastrillaje por tierra y aire, en zona de campos, bañados y cañadas, la Policía localizó una instalación precaria abandonada que da hacia calle Gaboto, y presumiendo que allí podrían estar ocultas las personas que buscaban organizó una revisación del lugar, pero allí uno de los fugados, al ver el operativo policial que se aproximaba, emprendió su fuga hacia el barrio Caballero Viejo. Allí, luego de un intenso rastrillaje por varios fondos de casas del barrio, logró la recaptura del tercero de los fugados, quien estaba escondido arriba del techo de una casa. Resultó ser A.N.G.G, de 19 años de edad, quien al verse cercado por la policía, se entregó. Hasta la noche de ayer el restante fugado aun no había sido localizado. Se trata de C.D.E.M. de 20 años de edad. Se realizó un intenso rastrillaje por varias zonas y casas de la inmediaciones, pero sin resultados positivos.