martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Hagámonos cargo

Walter Texeira Nuñez
Por

Walter Texeira Nuñez

19 opiniones

Cr.Walter Texeira Nuñez
Equipo de Albisu
Partido Nacional
Wilson Ferreira definió al Uruguay como una “comunidad espiritual” en la que lo que nos une es la búsqueda de un destino común.
Esa búsqueda que es una constante en nuestra historia, se enfrenta en estas horas a dificultades por lo que debemos esforzarnos acordando algunas políticas y líneas de acción que nos conduzcan a superarlas.
Entre nuestras fortalezas esta haber construido una institucionalidad fuerte en lo político y en lo social con participación de la sociedad civil, trabajadores, empresarios de las diversas ramas, instituciones con más de 100 años de historia y trabajo que han desarrollado una cultura de dialogo y aportes que trascienden muchas veces sus fines específicos y que no siempre es apreciada y bien comprendida . En particular en nuestra comunidad salteña definida por su arraigo en el “lejano norte” del país y la dificultad en la lucha contra el centralismo, lo que nos ha hecho unirnos cuando queremos conseguir algo que la comunidad necesita.
Más allá del problema que aqueja a todo el país por el efecto de la pandemia, tenemos algunos que la trascienden y hoy se ven agravados, y otros nuevos, su solución va a necesitar una vez más el concurso institucional de todos. Como comienzo no parece el mejor camino negar las dificultades, en particular las ocasionadas por la gestión de la Intendencia, tapando todo con el Corona virus e intentando trasladar responsabilidades.
Una vez más deberemos contar con las instituciones representativas de las actividades de Salto, mantener un diálogo constructivo, ver como desde la política departamental se puede apoyar y acercar sus planteos a las autoridades de gobierno nacional para que se conozca y comprenda la realidad local hoy tan golpeada especialmente en las actividades relacionadas a las termas y el turismo.
Conduzcamos la campaña electoral por la Intendencia de Salto con un nivel que luego no imposibilite los acuerdos necesarios que se deberán hacer, o termine dañando aún más la imagen y credibilidad de nuestra endeudada Intendencia. A todos nos corresponde hacernos cargo, especialmente a quienes lideran las distintas agrupaciones y partidos.
Tenemos una responsabilidad que nos convoca como parte importante de la “comunidad espiritual” que es el Uruguay. Hagámonos cargo.