sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Centros termales aplican el protocolo sanitario para seguridad del visitante

Gabriel Rodriguez diputado

Dentro del plan de reactivación del sector turístico, las Termas del Arapey ya reabrieron sus puertas al público. En esta etapa está funcionando el complejo Ñandubay, que tiene una piscina termal exclusiva y al que se puede acceder por reserva y cumpliendo con el protocolo sanitario.
En ese marco, el Director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, acompañado de Carlos Cattani del departamento de Turismo, mantuvieron una reunión con funcionarios municipales de Termas del Arapey, donde se abordaron y explicaron todas las medidas contempladas en el protocolo de reapertura de los centros termales. Cabe señalar que se ha trabajado intensamente a efectos de tener en las mejores condiciones el entorno del parque termal.
RESERVAS Y PROTOCOLO
Para concurrir al complejo Ñandubay se debe realizar la reserva previamente en la oficina de Turismo de Salto o por el teléfono 47334096. El pago se realiza únicamente con medios eléctricos, tarjeta de crédito o débito. Debido a la aplicación de medidas sanitarias homologadas por el Poder Ejecutivo, los huéspedes deberán firmar una declaración jurada previo al ingreso y deberán llevar ropa de cama y toallas personales. Además, se deberá cumplir con las exigencias del protocolo sanitario para alojamientos turísticos y centros termales en cuanto a higiene y distanciamiento entre grupos familiares.
TERMAS DEL DAYMÁN
Por su parte desde el pasado viernes están abiertas nuevamente las Termas del Daymán, luego de permanecer cerradas durante más de ciento veinte días a causa de la pandemia. Los funcionarios están trabajando para que se cumplan las medidas sanitarias que establece el protocolo y dar la mayor seguridad a los visitantes. El encargado de termas, Alejandro Alvez da Cruz, informó que un buen número de público ha podido disfrutar de las instalaciones y de las termas en estos primeros días de reapertura. «Tenemos un protocolo y el desafío es cumplirlo para dar seguridad. Ya desde el ingreso tenemos todos los recaudos, un escáner toma la temperatura a todas las personas y con 37 grados no pueden ingresar y se los deriva al centro asistencial que corresponda. El pago se realiza con tarjeta para evitar el uso de efectivo. Los vestuarios no están habilitados pero sí las duchas exteriores, donde es obligatorio ducharse con jabón antes de entrar a las piscinas. Además, es obligatorio el uso de tapabocas en las instalaciones del parque termal, pero se lo pueden retirar para ingresar a la piscina y sus alrededores». El funcionario comentó además que «los visitantes nos transmiten que se sienten seguros con esas medidas» y que la ocupación hotelera en el balneario fue en general buena durante el fin de semana, luego se notó una merma a partir del lunes, pero hay una buena expectativa de ocupación para el fin de semana próximo.