sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Proyecto en Zona Este propone importantes mejoras y renovaciones para cuatro barrios del departamento

Gabriel Rodriguez diputado

En diálogo con Juan José Díaz – Presidente de la Comisión Vecinal de barrio Barbieri – CAMBIO recabó información sobre un proyecto que se presentó a la Intendencia de Salto para proponer mejoras y renovaciones para cuatro barrios del departamento. Díaz dijo que vecinos de cuatro barrios de la zona este de nuestra ciudad se unieron para presentar un proyecto con importantes mejoras que abarcan a los barrios Barbieri, Chinchurreta, Dickinson y Umpierre. El pasado jueves fue presentado ante la Intendencia el pedido de los vecinos a través de la firma de los directivos de cada barrio. Dicho proyecto deberá ser avalado por los técnicos de la comuna y presentado en el Congreso de Intendentes para solicitar la financiación del Fondo de Desarrollo del Interior.
SOLICITUD
De acuerdo a la información aportada a CAMBIO, se pide la limpieza y canalización de las descargas pluviales para eliminar los efectos de las enchorradas, la construcción de cordón cuneta y bituminización de absolutamente todas las calles de los cuatro barrios. También se solicita el mejoramiento y ampliación del alumbrado público con lámparas Led, la colocación de carteles con los nombres de las calles y la canalización del arroyo Ceibal desde la avenida Manuel Oribe hasta Reyles, a la altura del puente Blanco. Además se plantea el mejoramiento de los espacios públicos, incluyendo las plazas ya existentes y su complementación.
PEDIDOS ESPECÍFICOS
Según informó Díaz, existen pedidos específicos que tienen que ver con la mejora de avenida Magallanes (continuación de Brasil) por el tránsito pesado que se soporta. “Esa vía de tránsito es utilizada para el transporte de granos hacia y desde las instalaciones de silos, existentes a la altura de Magallanes y Arenal Grande” dijo. Cabe indicar que cada una de las comisiones vecinales de esos cuatro barrios, presentaron además notas anexas con pedidos de mejoras específicas.
SEGURIDAD
Por otro lado hay solicitudes de mejorar la seguridad, por ese motivo incluyeron dentro de la solicitud la recuperación y puesta en funcionamiento del destacamento policial ubicado sobre el cantero central de avenida Rodó, frente al obelisco que recuerda al escritor. Esto permitiría brindar una mejor seguridad necesaria a la zona con la presencia del personal policial.
BUENA VOLUNTAD
En cuanto a las ganas que están poniendo de su parte en este proyecto los residentes de los cuatro barrios, Díaz destacó la buena voluntad puesta de manifiesto por los mismos a modo de seguir trabajando en forma unida a para ir solucionando problemas actuales y otros que surgan, así como también encarando inquietudes que hacen a una mejor calidad de vida de los habitantes de estos cuatro barrios. Díaz agregó que ya existían antecedentes de trabajos conjuntos entre comisiones de los barrios Barbieri y Dickinson, de hace varios años atrás, ahora se vuelve a impulsar y se espera una respuesta de la Intendencia de Salto.