lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 27-8-2020

Sol

OLVIDADOS
En calle Teófilo Córdoba entre 19 de Abril y Brasil, hace unos meses se realizó una obra a nivel de la callle que en su momento ameritó la debida señalización con los conos lumínicos para advertir a quienes circulaban por el lugar los trabajos que se estaban haciendo. La obra culminó, el tiempo pasó y los conos permanecen en el lugar amontonados sobre la vereda sin que nadie los vaya a levantar. Según opinó un vecino la Intendencia alquila estas señales para las obras. “Si esto es así el alquiler sigue corriendo porque nadie más vino a levantarlas”, dijo.
RESPONSABILIDAD
Las autoridades sanitarias han expresado que hasta nuevo aviso el puesto de control que se ubica en la cabecera norte del Puete Daymán no estarà habilitado. Muchos se han quejado de esta situación, sin embargo una lectora sostiene que “se han hecho bien las cosas y la idea es que los casos sean graduales. Si cada uno es responsable en su cuidado estaremos bien, pues no se puede vivir esperando que el gobierno nos cuide todo el tiempo”, dijo. Agregó que la gente debe continuar la precaución e higiene, cooperando y usando los métodos de prevención y aportando cada uno desde su lugar y se podrá superar la emergencia.
HAZ LO QUE YO DIGO…
…Pero no lo que yo hago. Frase que se ajusta perfectamente a un militante de la Red de Familiares y Víctimas del Tránsito quién circulaba por calle viera en su automóvil tomando mate. En uno de los brazos llevaba el termo y el mate y con la otra mano conducía el vehículo. Si bien es una de las infracciones más comunes que existen es tan peligrosa y riesgosa como conducir alcoholizado, fumando o hablando por celular. El buen ejemplo deben darlo los adultos a los jóvenes, sobre todo cuando desde los movimientos se pide tener conducta a la hora de manejar.
LEY SECA
Se continúa vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad en algunos establecimientos y nadie controla nada. En la noche del 24 de agosto, hubo muchas reuniones donde el consumo de alcohol fue muy alto y casi el 100% de las celebraciones tuvieron consumo de bebidas alcohólicas. Un lector sostiene al respecto que “es necesario que ante fechas de esta magnitud donde se sabe que el consumo de alcohol será alto (Nostalgia, fines de semanas largos, fiestas tradicionales), se debe implementar desde el gobierno una especie de Ley Seca, donde la prohibición de venta de bebidas alchólicas sea general para todas las edades durante 48 horas”, dijo, “lamentablemente el consumo responsable ha sido superado por el consumo responsable”.
ASÍ SOMOS
Una mujer que transitaba detrás de una camioneta por calle Uruguay observó como una matrimonio con niños arrojó por la ventanilla una caja de jugos en plena calle. Una ctitud muy desafortunada para la educación de los niños y el cuidado del medio ambiente “que es de todos” dijo. “Este tipo de actitudes es la que no nos permite vivir en uan ciudad limpia y llena de basurales”, reflexionó.