martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Este domingo se realiza feria artesanal y gastronómica en el barrio La Chinita

Un grupo de vecinas y vecinos del barrio La Chinita, ubicado junto a las Termas del Daymán, invitan a la primera feria del Octógono, evento que reunirá artesanías, tejidos, bordados, diseño y gastronomía, entre otros rubros, en la plaza de esa localidad. Será este domingo 11 de octubre de 16 a 21 horas. Se trata de una propuesta que pretende ofrecer a los visitantes y turistas que se alojan en la zona de Daymán, artesanías y elaboraciones propias que son hechas por manos salteñas. Hay muchos productos que se vienen elaborando en la zona y la idea es poder ofrecerlos como una apuesta más a la diversificación de ofertas a lo que ofrece el parque termal.
IDEA DE VECINOS
En nombre de la organización, María Inés Pereyra, Adriana Olivera y Gimena Ruiz contaron que la idea surgió de los propios vecinos, que vienen trabajando intensamente con el objetivo de mejorar su entorno y promover el cuidado de los espacios públicos.
El nombre de Octógono se debe a que en ese lugar se encuentran ocho calles, pero también alude a un grupo de ocho mujeres que están trabajando en conjunto en esta y otras propuestas, con el apoyo de la Intendencia de Salto.
La feria será una buena oportunidad para conocer o volver a visitar el barrio La Chinita, próximo a la ciudad, probar una variada propuesta gastronómica con ricos productos salteños dulces y salados, y disfrutar de una linda jornada al aire libre.
Este domingo se realiza feria artesanal y gastronómica
en el barrio La Chinita