BUSCANDO SEÑAL
Se viralizó esta foto de Joaquín, un alumno de 12 años que cursa séptimo año en la Escuela Nº 51 José Enrique Rodó del departamento de Colonia, subido a un árbol junto a su computadora para conectarse a clase. La foto, que fue difundida por Radio Carmelo, ilustra una dificultad que se presentan en algunas zonas rurales del país en cuanto a la conexión a internet. En Salto, también es posible observar a niños que concurren a plazas y zonas con wifi gratis para acceder a la plataforma Crea.
PANORÁMICA
Nuestra ciudad y alrededores disponen de muchas atracciones y lugares donde concurrir para descansar y no necesariamente tener que estar junto a muchas personas. Uno de esos recorridos es la costanera panorámica que se extiende a lo largo de casi toda la costa desde la zona de salto chico hasta las cercanías de la represa. Un paseo que debería tener un mejor mantenimiento, ser más cuidado y por ende sería más visitado porque tiene lugares donde se observa la zona del río que son realmente espectaculares.
EXTENDIDAS
Las medidas de cierre de varios locales y dependencias municipales se extendieron de acuerdo a la resolución que se emitió la semana anterior. Para muchos salteños esto es una complicación ya que varias actividades programadas se han visto postergadas. Habrá que tener paciencia y seguir apostando a que se puedan completar los números mínimos de ciudadanos vacunados para comenzar a volver en forma gradual a reabrir actividades. Mientras tanto, habrá que seguir cuidándose.
SE COMPLETA
Uruguay recibirá este fin de semana un nuevo lote de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinovac. A partir del viernes, 500.000 personas mayores de 30 años recibirán la notificación con día, hora y lugar para vacunarse. Las otras 500.000 vacunas se reservarán para dar las correspondientes segundas dosis. A fin de mes llegarán 550.000 dosis más de la vacuna CoronaVac, que serán destinadas a los jóvenes de entre 18 y 29 años.
DE A POCO
Una de las actividades que se recomienza en forma gradual es el retorno de alumnos en forma presencial a la enseñanza. Muchas opiniones al respecto y todas pueden ser valederas, lo concreto es que se comienza nuevamente a intentar volver en forma progresiva a la presencialidad plena y hay que recordar que ese retorno no es obligatorio y quienes así lo dispongan no tienen obligación de enviar sus niños a clase.
Latidos