sábado 5 de julio, 2025
  • 8 am

Se detuvo al autor de asalto armado a comercio y fue condenado a 4 años de prisión

El pasado 7 de mayo se informó que próximo a la hora 18:30, en un comercio ubicado en calle Nicanor Amaro y Camino del Éxodo, un sujeto mediante amenazas y exhibiendo un arma de fuego, hurtó un celular marca Samsung modelo Galaxy J7 y la suma de $U 2.000 (Dos Mil pesos Uruguayos), dándose rápidamente a la fuga. En la acción delictiva no hubo disparos, ni tampoco personas lesionadas.
IDENTIFICADO Y DETENIDO
Mediante un trabajo realizado por efectivos de las áreas de Coordinación Investigativas de Jefatura de Policía de Salto, tras recolección de información y análisis de cámaras de la zona, se logró el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar y posteriormente detener al posible autor de la rapiña. Se pudo saber que se encontraba requerido por la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Montevideo. Finalizadas las actuaciones en el día de ayer en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno se condenó: a A.E.R.C., como autor responsable de un delito de rapiña, a la pena de 4 (cuatro) años de penitenciaria efectiva.
CONDENADO POR ROBAR CHOCOLATE
En la tarde del jueves un sujeto intentó llevarse varias barras de chocolates sin abonar, desde un comercio ubicado en calle Osimani y Llerena próximo a calle 19 de Abril. Tras la acción el hombre fue retenido por personal de seguridad del local. En el día de ayer una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno condenó: a R.E.B.M., como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 2 (dos) meses de prisión efectiva.
DEJÓ LA CASA SOLA Y LE INGRESARON
Por otro lado una mujer mayor de edad, denunció que próximo a la hora 22 del jueves se retiró de su domicilio de barrio La Esperanza, quedando el mismo sin moradores. Al regresar en el día de ayer a las 7 de la mañana constató daños en la parte del fondo de la finca y en su interior el hurto de una amoladora, una garrafa de gas de 13 kilos con su respectiva válvula, una plancha y un secador de pelo marca Gama, una TV de 21 pulgadas marca Punktal, prendas de vestir de niños y de dama varias.