martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 18/06/2021

Minervine

GRAN DEMANDA
Con el anuncio de la llegada de una nueva ola de frío que duraría casi una semana se vio gran concurrencia y mucha demanda en los lugares donde se vende leña. Una costumbre muy arraigada en nuestro país es la de calentar ambientes, sobre todo donde se reúne la familia encendiendo estufas que utilizan leña como combustible e incluso donde en algunos casos en dichas estufas se elabora algún alimento para toda la familia siendo la parrilla lo que más se utiliza para esa tarea. Este aviso de que las temperaturas descenderían provocó en algunos casos una demanda importante de leña.
MÁS CARA
También la llegada del frío provoca demanda de ropa abrigada en la mayorías de las tiendas y boutiques que se dedican a la venta de ropa aunque un comentario que se ha escuchado es que la ropa de invierno no es de mucho recambio porque suele ser más cara que la de verano y no es frecuente que haya una renovación de este tipo de indumentaria. Sin embargo es en esta época donde se cifra mucho más en este tipo de negocios de venta de ropa ya que los costos son indudablemente más elevados.
MÁS CORTOS
Las horas de luz natural en estos tiempos son sensiblemente menores a las que hay durante las estaciones de verano y por eso antes de las 19 ya la oscuridad comienza a hacerse presente y el movimiento después de esa hora se reduce drásticamente. Muchas personas se apresuran a realizar alguna compra y a guarecerse del frío en el calor del hogar cuando empieza a anochecer y por ese motivo muchas arterias de la ciudad tienen muy poca circulación de vehículos y peatones cuando ya está entrada la noche.
RECORRIDAS
Se ha coordinado por parte de las autoridades que se realicen recorridas en horas nocturnas y si hay personas en situación de calle o en un contexto de vulnerabilidad se la invite a concurrir a los lugares establecidos para que no permanezcan a la intemperie durante las gélidas noches que se avecinan. Nos parece una medida acertada que se brinde asistencia hacia aquellas personas que por diversos motivos no disponen de las comodidades necesarias y que sean ubicadas en lugares donde se les brinda un plato de comida caliente.
MÁS TARDE
Una asidua lectora de CAMBIO nos manifestaba “una de las medidas que se debería implementar en estos días de frío sería que los buses circulen hasta un poco más tarde de lo que vienen haciendo hasta ahora. Hay líneas que después de las 22 ya no pasan más o demoran muchísimo tiempo y a veces hay que estar casi una hora soportando el frío en la parada para subirse al ómnibus y poder viajar para llegar a nuestra casa”.