EN MEDIO DEL MAL OLOR
Así viven quienes residen en barrio Andresito y que el edil Facundo Marziotte denunció ante la Junta Departamental. El desborde de aguas servidas en la zona provoca malos olores y una situación de contaminación que solo quienes residen en el lugar pueden soportar. Se trata de un barrio donde viven muchos niños que a diario conviven con un foco de infecciones que cada día se agrava más. Reclaman la intervención de las autoridades comunales para solucionar el problema.
UN SERVICIO NECESARIO
Estos días de vacaciones muchos visitantes disfrutan de los centros termales, pero Salto tenía muy poco para ofrecer al turista además del agua caliente. Por suerte se reimplementó por parte de Turismo de la Intendencia de Salto el retorno del Bus Turístico un servicio que ofrece dos opciones de recorrido. En la mañana paseo a la represa de Salto Grande, lago, Cristo Redentor y la Costanera Norte y Sur. En horas de la tarde recorrida por el centro, iglesias y plazas. Además el bus sube y baja a los turistas en Termas del Daymán, lo cual facilita el recorrido de los interesados.
MUCHA HUMEDAD
En estos días la temperatura se levó algunos grados y en la tarde el clima se transformó más primaveral que invierno. Se trata del Veranillo de San Juan, aunque todo ocurre por efecto de la humedad. En la tarde de ayer la humedad en el ambiente estaba en el 98% y era posible observar calles y veredas mojadas como consecuencia de esta situación. Este clima no solo afecta la aparición de moho en paredes y techos, sino, que afecta a las personas que sufren alergias o tienen mayor facilidad de adquirir una afección respiratoria.
MUY NARANJAS
Por primera vez desde el 7 de marzo de este año, Uruguay volvió a la escala naranja según el índice de Harvard, que establece una categoría de color (verde, amarillo, naranja y rojo) de acuerdo a la cantidad de personas infectadas por cada 100.000 habitantes. Además, cuatro departamentos se pintaron de naranja. Se trata de Montevideo (que actualmente tiene 4.184 casos, o 24.20 por cada 100.000 personas), Canelones (con 23.24), Salto (21,73) y Soriano (24,68).
NO BAJAR LA GUARDIA
Esta situación de mejora y reducción de los casos no debe hacer que la gente se descuide y deje de cuidarse, fundamentalmente con el uso de tapabocas, alcohol en gel y no aglomeración. Si bien han comenzado varias actividades todavía no se ha salido del todo de la situación de emergencia sanitaria y se debe mantener el cuidado para evitar que haya rebrotes o situaciones adversas desde el punto de vista epidemiológico.
Latidos