viernes 4 de julio, 2025
  • 8 am

Los remeros no llegaron a las medallas

Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver no pudieron alcanzar las medallas en la final del doble par ligero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizando en la sexta posición. De todas maneras se trató de una actuación histórica, que lationamérica no se acercaba al menos desde las Olimpíadas de 2008 con el bote de Cuba.
Cetraro y Klüver repitieron la estrategia que tan buen resultado le dio durante los Juegos, ahorrando energías en los primeros 1.500 mts tencia y atacar en los últimos 500.
Al final los dos remeros uruguayos completaron la carrera con un tiempo de 6’24»21»’. Los ganadores de la medalla de oro fueron los irlandeses Fintan Mc Carthy y Paul O’Donovan, que pelearon cabeza a cabeza con los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne, que comenzaron adelante pero debieron conformarse con la medalla de plata.
El último lugar del podio fue para los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta. En cuarta posición se ubicaron los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil, quintos los belgas Niels van Zandweghe y Tim Brys y sextos los uruguayos, que obtuvieron el diploma olímpico por ser finalistas.