viernes 4 de julio, 2025
  • 8 am

Baby Fútbol definió su forma de disputa 2021

Ayer se reunió la Liga Salteña de Baby Fútbol y definió la forma de disputa que tendrá el campeonato de temporada 2021, la cual comenzará el sábado 14 de agosto.
Se jugará a dos series en régimen de todos contra todos. De acuerdo a las posiciones que se registren en la tabla del Acumulado, se formarán luego tres series para disputar los títulos de Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce.
Restan definir algunos detalles para el inicio de los campeonatos, que en principio arrancarán con los protocolos sanitarios que se estipularon el año pasado, pero con la expectativa de que a medida que avance la actividad se pueda ingresar a los escenarios. Hasta el momento pueden ingresar un padre, madre o tutor en caso excepcional.
En ese sentido desde la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) aseguraron que no es obligatoria la vacunación contra el Covid-19, pero sí se la pedirán a árbitros y entrenadores, no así a los niños.
Tampoco está habilitado aún el ingreso de público en los días de partidos oficiales de cada liga, aunque podrá ingresar un padre, madre o tutor como caso excepcional, respetando ciertas condiciones, como el uso de tapabocas y mantener las distancias correspondientes. Aún se está estudiando la posibilidad de instalar cantinas, pero estas serán exclusivas para los clubes y para entregarle a los niños un alimento.