
El salteño Ruben Bentancourt se hizo oficialmente jugador de Peñarol, al firmar contrato ayer en la sede de los aurinegros. El vínculo contractual se hizo por dos temporadas, y tras estampar la firma ya se produjo su primer entrenamiento con el plantel que dirige Mauricio Larriera.
El delantero de 28 años viene de jugar temporada y media en Boston River, al que defendió hasta hace dos fechas, siendo el goleador del equipo, aunque este año bajó el promedio.
SIN APERTURA
Llega justo al plantel para los dos partidos de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Sporting Cristal de Perú, ya que no podrá estar a la orden para la actividad local por aspectos reglamentarios. Quedará habilitado sí, para el Torneo Clausura.
La trayectoria del goleador tiene unos cuantos equipos: jugó en Danubio, PSV Eindhoven (Holanda), Atalanta (Italia), Bolonia (Italia), Defensor Sporting, Arezzo (Italia), Defensa y Justicia (Argentina), Paraná (Brasil), Sud América, Independiente Santa Fe (Colombia), Atlante (México) y Boston River. También jugó con la selección uruguaya el Sudamericano y la Copa del Mundo Sub 20 del año 2013, sumando 35 goles a todo nivel de primera división.
LOS OTROS DOS
Bentancourt es la primera alta de Peñarol, pero hay dos jugadores más en vista con los que se viene negociando desde la semana pasada.
Ya estaría todo acordado con el lateral izquierdo Juan Manuel Ramos, quien llegaría hoy para someterse a las pruebas médicas y estampar su firma.
El que sufrió un parate en el avance es el zaguero Maximiliano Falcón, quien se encuentra en Colo Colo de Chile y su institución pretende retenerlo.
MÁS VIEJOS
Dos de los más veteranos del plantel de Peñarol, no estuvieron el domingo ante River Plate. El argentino Ariel Nahuelpán no ingresó pero retornó al banco de suplentes luego de haber estado ausente ante Liverpool por decisión personal. Entresemana se disculpó y está a la orden.
El otro que sigue en recuperación es Walter Gargano de una sinovitis post traumática de rodilla. Tampoco estuvo el salteño Jesús Trindade, recuperándose en evolución del traumatismo de tórax.