sábado 5 de abril, 2025
  • 8 am

185 años de historia

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

209 opiniones

Dr. Carlos Silva
Edil Partido
Nacional
Cada 10 de agosto se cumple un año más de vida de nuestro querido Partido Nacional, una de las colectividades políticas más viejas del mundo. No es poca cosa que se mantenga una trayectoria así y más aún, cuando fue muy pocas veces gobierno.
Nos toca cumplir estos 185 años siendo Gobierno Nacional y eso nos suma una responsabilidad importante. Hoy debemos diferenciar lo que es la actividad de gobierno, de la actividad partidaria, ni el gobierno puede absorber al partido, ni el partido puede confundirse con el gobierno, porque allí es donde podemos perder identidad y contacto con la realidad.
La actividad de gobierno no es sencilla, para nada, pero si es de suma responsabilidad y más en la situación que se encuentra el Uruguay. Hoy mucho hablamos de lo que está pasando con la pandemia y la crisis que está dejando, pero no debemos olvidar, el país que nos encontramos cuando asumimos el Gobierno.
Estos años de historia, también son años de responsabilidades, que se suman en los hombros de los que hoy dirigen el Partido, son años en donde pasaron dirigentes, que dieron la vida por sus ideales y sin dudas, que nos genera un gran compromiso con toda esa rica historia.
Como decíamos hoy nos encuentra encabezando un Gobierno Nacional, un gobierno de coalición que se unió para llevar adelante un cambio para nuestro país y que la gente apoyó. En estos meses se han logrado grandes cambios y transformaciones pese a la situación difícil que vive el mundo entero y se ha demostrado tener un equipo sumamente preparado, pero es clave también, tener una estructura partidaria fuerte, para sostener y defender los logros alcanzados.
Hoy más que nunca, esos 185 años nos deben pesar, hoy más que nunca, tenemos el deber y responsabilidad de no confundir la actividad de gobierno con la partidaria, necesitamos que la base de nuestro partido este movilizada y comprometida con lo que se viene, precisamos que la militancia se vaya preparando, porque la situación, así lo amerita.
Pronto tendremos un gran desafío por delante, que es la defensa de la LUC, seguramente se lleguen a las firmas para plebiscitar dicha ley y es clave que todos salgamos a defenderla. No solo porque sea algo de nuestro gobierno y por eso hay que defenderla, sino porque es una buena ley y que le ha dado las herramientas necesarias al gobierno, para comenzar con los cambios previstos.
Hoy saludamos a quienes hacen posible todos los días que nuestro Partido siga vivo, saludamos a los militantes anónimos, que todos los días nos brindan su apoyo y confianza para seguir adelante. Nos encontramos en la doble tarea de gobernar y mantener la conducción política de un sector de nuestro Partido y eso lo hacemos junto a un gran equipo que nos respalda sino sería imposible.
A todos ellos es el agradecimiento en estos días. En nombre de todos ellos, es que nos levantamos todos los días para continuar con el camino que nos marcaron los que nos precedieron y por los que vendrán, es que trabajamos hoy. Por otros 185 años de historia y por respeto a los que ya no están, es que dejaremos todo para que siga habiendo compañeros que, con orgullo y pasión, griten bien fuerte “VIVA EL PARTIDO NACIONAL”.