miércoles 30 de abril, 2025
  • 8 am

Madres de jóvenes con adicciones fueron recibidas en Comisión de Salud de la Junta

Edicto Matrimonio

Por Mario Sancristóbal
Un grupo de madres, cuyos hijos tienen dificultades por el consumo de sustancias fue recibida por la Comisión de Salud de la Junta Departamental de Salto, por eso CAMBIO mantuvo contacto con el edil nacionalista Facundo Marziotte, integrante de esa comisión y el impulsor para que se concretara esta reunión. “Esta iniciativa fue propuesta luego de un par de reuniones que mantuve con las madres de jóvenes que padecen adicciones para escuchar y observar la forma en que trabajan y de la manera que lo hacían”.
AUTOCRITICA
Por eso tenemos que juntarnos todos en serio y realizar una autocrítica como sociedad y también como espectro político y ponernos a trabajar para tratar de aportar. Sabemos que no es una solución fácil y que no se va a poder hacer todo lo que se quisiera en poco tiempo pero por lo menos hay que empezar a encarar el tema y dejar de mirar hacia un costado, que muchas veces pasa eso con esta situación. Esa era la inquietud y después del planteo la Comisión lo llevó adelante ayer y se recibió a esta gente que brindó su punto de vista sobre la situación, que es bien compleja y básicamente ellos nos dicen no tenemos idea de qué hacer y el camino que se debe tomar porque los caminos de solución son complicados y algunos tienen que ver con lo privado. La creación de un centro para ellos es un desvelo y nosotros también lo tenemos como uno de los temas importantes para tratar.
PROPUESTAS
La propuesta que surgió desde la Comisión y con el acuerdo de los compañeros ediles de todos los partidos ha sido que para la próxima sesión de la Comisión se traigan todas las ideas y propuestas que cada uno de quienes la integramos tenga para poder llevarlos adelante y que se propongan en ese ámbito para ponernos a trabajar en el tema de forma seria y tratar de buscar algunos caminos de comienzo a una solución. Yo ayer expresé que me parece que es un tema en el cual debemos mirarnos al espejo y que hay que ponerse a trabajar en serio para que se encienda una mecha de una problemática que es compleja”.