martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Larriera prepara los sutitutos para la fecha en que puede ser campeón

El sábado se juega la última fecha del Torneo Clausura. Peñarol está primero y si gana se ganará el derecho a jugar las finales del Uruguayo y además se quedaría con la Tabla Anual, con lo que tendría ventaja deportiva en las definiciones.
El rival será Sud América, equipo que se está jugando la permanencia en primera. El técnico aurinegro, Mauricio Larriera, debe mover el plantel para sustituir a los ausentes: Walter Gargano, Giovanni González, Juan Manuel Ramos y Valentín Rodríguez.
Un puesto es seguro, en el lateral derecho estará Maximiliano Pereira, pero el resto es una incertidumbre. En el costado izquierdo podría jugar Ezequiel Busquets, o incluso el zaguero Edgar Elizalde.
Busquets jugó en la izquierda en la época de Forlán, pero no ha tenido buenos rendimientos en este nuevo ciclo.
En el medio parece estar seguro Damián Musto y el resto sería el mismo equipo que viene jugando y que empató en la fecha pasada con Progreso.
Probable: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Ezequiel Busquets, Damián Musto y Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.
Podría estar a la orden Nicolás Gaitan, quien se recupera de un desgarro, pero podría esperar para estar en las finales.
CANDIDATOS EN NACIONAL
El 11 de diciembre serán las elecciones presidenciales en Nacional en Montevideo y el 4 en Salto en la sede de Nacional, de 9 a 19 horas.
Hay con tres listas candidatas y dos se han pronunciado por designar el técnico para la próxima temporada. La de Daniel Majic anuncioó a Álvaro Gutiérrez como entrenador de primera división y la de Raúl Giuria a Guillermo Almada. La que prefirió esperar a que termine el campeonato es la de José Fuentes, que es la que tiene la supuesta preferencia de la mayoría de los socios.
La pregunta es si la única lista que no adelantó su candidato para el cuerpo técnico se inclinará por mantener al actual, Martín Ligüera.
Foto: Maximiliano Pereira estará en la última fecha del Clausura.