sábado 5 de abril, 2025
  • 8 am

Caminando, casa a casa

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

209 opiniones
Avisos judiaciales

Dr. Carlos Silva
El pasado sábado la coalición republicana encolumnada detrás del Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, una vez más, marco un camino en lo que respecta a las próximas etapas de la campaña para defender la LUC y votar por NO derogar la misma.
Junto a delegaciones de todos los partidos integrantes de dicha coalición, se caminó y se hizo un casa a casa por el barrio Cerro de nuestra ciudad. Y decimos que es una nueva etapa porque queremos recordar, que hace unos meses, aquí mismo, en Salto, se dio el primer acto en conjunto de toda la coalición, actividad que luego se replicó en todo el país.
Esta oportunidad sirvió para mantener un mano a mano con los vecinos, los que se demostraron muy interesados por recabar información, pero además la pudimos comprobar tal como lo veníamos presintiendo, que en muchas casas que estaban identificadas con partidos que no pertenecen a la coalición, la aceptación fue muy buena.
La principal sensación que nos dejó esta recorrida es que la gente está valorando positivamente los beneficios de esta ley, que lleva un año y medio de aplicación y que, sin importar su identificación política partidaria, votarán por mantener la vigencia de la misma, apoyando con la papeleta celeste del NO.
Sin dudas, que aquellos ciudadanos que votaron por el cambio en el 2019 y que defienden a este gobierno, demostraron su total apoyo, pero algo que nos llamó la atención, es la decisión de muchos vecinos, que no solo van a votar por el NO o demostrar su apoyo de forma pública, sino que manifiestan su interés para involucrarse en la campaña y que la LUC, se mantenga vigente en su totalidad.
También, como ya lo hemos manifestado en distintas oportunidades, ésta es la principal herramienta que ha tenido el gobierno hasta ahora para lograr los cambios tan esperados por muchos. Claro que todavía hay mucho por mejorar y corregir, sabemos que varios de los problemas que había aún persisten, pero también somos realistas, que después de 15 años de gobierno del Frente Amplio, no se logra cambiar de un día para otro.
No perder el contacto con la gente nos da la perspectiva que vamos por buen camino, que la ciudadanía está conforme con el camino elegido y aun manifiesta su apoyo y confianza al gobierno. Pero también somos conscientes que hay que profundizar los cambios e imponerle mayor velocidad a los mismos y para eso, necesitamos de todas las herramientas que tengamos a mano.
La LUC es como les decía, la gran caja de herramientas que tenemos, la guía y comienzo de muchos de los cambios tan ansiados y es algo que debemos defender para no amputarnos esta posibilidad, la de construir el Uruguay que soñamos. Comenzamos por los actos, seguimos por el casa a casa y vamos por el mano a mano con cada uno de los uruguayos, porque estamos convencidos que es el camino correcto. La LUC no se toca.