lunes 14 de julio, 2025
  • 8 am

Once fechas sin poder asistir y 30 UR

Fue dura la sanción del Tribunal Arbitral de la Liga Salteña de Fútbol para Santa Rosa, por los incidentes de sus parciales con jugadores y allegados de Progreso en el partido de la 2ª fecha de la 2ª rueda de la Divisional B.
El fallo, firmado por los doctores Fernando De los Santos, Diego Rodríguez y Néstor Echenique indica que de acuerdo al Capítulo Anormalidades en los espectáculos, parte general (Capítulo 7 del reglamento de OFI, Art. 42, 45 y 50) y Reglamento de la Liga Salteña de Fútbol:
«1. Habrá de mantenerse el resultado del encuentro, con el Club Progreso ganador de dicho encuentro.
2. Se sanciona al Club Santa Rosa con la pérdida de los derechos de locatario por lo que restare del presente campeonato y la totalidad del siguiente campeonato que disputare.
3. Asimismo se decreta que para esta (fecha que resta) y para el siguiente campeonato que disputare el Club Santa Rosa, por un total de 10 partidos, su parcialidad estará prohibida el ingreso a los escenarios. De hacer transgresión a esta pena se aplicarán multas y/o eventualmente se efectuarán descuentos de puntos por parte de este Tribunal a dicho Club.
4. Se sanciona con una multa de 30 Unidades Reajustables al Club Santa Rosa». Vale acotar que esto equivale a aproximadamente 41.000 pesos.