
El Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto viene organizando una concentración, marcha y gran olla popular para compartir al final. Esta actividad está programada para el jueves 27 de octubre, donde se concentrarán en Plaza Treinta y Tres, marcharán hacia el Puerto de Salto, y finalmente se servirán más de 700 porciones de comida. CAMBIO entrevistó a la referente del colectivo, Rosalía Rodríguez, quien aportó información al respecto.
HAMBRE
“Invitamos a todo pueblo solidario, vecinos y vecinas, organizaciones sociales y colectivos de nuestra ciudad, a movilizarnos contra la precarización de la vida y la profundización de las desigualdades, por una vida más digna para todos y todas” expresa el comunicado. Consultada Rodríguez al respecto, dijo que en Salto hay un gran aumento de la pobreza que se ven en las ollas populares, cuando los comensales son cada día más. “Se suman muchas personas, el MIDES envía gente a los merenderos, imagínense si estará agravada la situación, llegan en busca de comida porque tienen hambre, no por gracia, hay falta de trabajo y se siente” expresó.
RECIBEN DONACIONES
Para realizar esta olla popular, que brindará más de 700 porciones a los que concurran, el Colectivo de Ollas y Merenderos estará recibiendo donaciones. Se pueden coordinar para entregar a través del número de Whatsapp 097 942 896.