sábado 21 de diciembre, 2024
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MSP lanza campaña digital sobre vacunación antigripal focalizada en grupos de riesgo

Blardoni

Uruguay atraviesa un otoño benevolente en cuanto a temperaturas, sin embargo, es en esta época en la comienzan a circular los virus respiratorios estacionales como la influenza o gripe. Como todos los años, Uruguay lleva adelante desde el 18 de abril una campaña de vacunación antigripal que se extenderá hasta fines de agosto. El Ministerio de Salud Pública adquirió 700.000 dosis de la vacuna, de las cuales más del 50 % ya fueron suministradas a la población. En este marco nace la campaña de comunicación de la vacuna antigripal que busca poner el foco en lograr el mayor porcentaje de vacunación con énfasis en la población de riesgo: niños de entre seis meses y 5 años, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses del bebé, personas mayores de 65 y personas con inmunodeficiencias y comorbilidades.
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El enfoque de la campaña digital se centra en dos conceptos clave. El primero tiene que ver con la importancia de que las personas que integran los grupos de riesgo se vacunen para evitar contraer gripe, y por tanto, las complicaciones que puede generar como la enfermedad grave y hospitalizaciones; además de que el invierno invita a realizar actividades con amigos, familia, nietos, hijos que una gripe suele interrumpir. El segundo concepto que la propuesta busca resaltar es la facilidad, sencillez y agilidad del acto vacunal. En Uruguay, la vacuna antigripal es gratuita y se puede recibir en cualquier vacunatorio del país independientemente de cuál sea su prestador de salud.