MULTAS CHICANAS
En estos días se ha visto una importante cantidad de inspectores de tránsito en la vía pública -sobre todo en el centro y micro centro de la ciudad- que ponen mayor énfasis en los vehículos mal estacionados (ya sea autos o motos) y la aplicación de la Zona Azul. Si viene s cierto que se trata de infracciones al fin, son infracciones menores, porque las infracciones graves que se cometen a diario pareciera que no tienen la misma atención de los inspectores. A modo de ejemplo un lector nos indica que manejar con celular, pasar en amarillo, ir fumando al volante, no usar cinturón de seguridad no hay problema. “Pero parar dos centímetros fue de la raya del estacionamiento si es infracción. “Una barbaridad”, dijo.
CALLES DE TIERRA
Una lectora que reside en barrio Artigas dijo que le resulta “insoportable”, vivir en las condiciones que vive debido a la falta de bituminización de su calle. “Vivimos, comemos y estamos entre la tierra todo el día”, dijo. Agrega que en la mañana la situación se torna aún más compleja debido que se trata de una zona con muchos comercios y los vehículos de reparto transitan por el lugar en todo momento. “Cada vez que un vehículo pasa la tierra que levanta se va ganando en la casa, en la ropa y sobre todo es el aire que respiramos. Nos prometieron bitumunización pero no llega nunca”, dijo. La mujer reside en calle Rafaela Villagrán.
LA DIFERENCIA
Dos parejas amigas que viajaron a Concordia por motivos turísticos tuvieron la oportunidad de conocer uno de los centros termales que ofrece Entre Ríos y quedaron impactados por lo espaciosos que son, la variedad de piscinas y los servicios que funcionan dentro del parque termal. “Es muy distinto y reconocemos que en Salto nos hemos quedado”, dijeron tras el viaje. Por otro lado la diferencia en cuanto al tipo de cambio sigue siendo altamente favorable y motivante para los uruguayos. En este caso comentaron que acudieron a cenaron los 4 con plato principal, bebidas y postre y pagaron poco más de 1.000 pesos uruguayos.
HUNDIMIENTO
En calle Gutiérrez Ruiz –entre Brasil y Uruguay- hay un pozo muy profundo que se formó producto del hundimiento del pavimento. El problema vial está prácticamente en el centro de la calle y genera problemas no solo a las motos que pasan por el lugar, sino a todo tipo de vehículo. La preocupación de un residente en el lugar que nos advierte del problema, es que el bache se ha hecho cada vez más amplio y llegará un momento que deberá ser intervenido por los equipos viales. Esta situación es parte del hormigonado viejo de la ciudad que con el agua y el tiempo va cediendo y comienza a hundirse.
LARGAS ESPERAS
Una usuaria del servicio de ómnibus urbano, nos expresa su malestar por las demoras que hay en las líneas que cubren la zona del centro de la ciudad. Según la ciudadana la Intendencia se preocupa por fortalecer el servicio en los barrios y deja a centro con pocas frecuencias. “Hace unos días esperé 40 minutos el ómnibus en una parada céntrica (Asencio y Brasil). No puede sr que haya una demora tan grande. Hasta 15 minutos se tolera pero ya más de media hora es porque algo no está funcionando mal”, dijo. Agregó que en la parada había varias quejas de los usuarios referido al tema.
MEJORARON, PERO FALTA
Un ciudadano que este pasado fin de semana fue al Parque del Lago, dijo que el lugar está “muy lindo” con mucha vegetación y el entorno tradicional de los pinos que contribuyan a un verdadero día de relax. Sin embargo, sostuvo que los baños han mejorado pero le resta seguir avanzando en este tema. “Para quienes visitan el lugar y vienen de lejos, es necesario que cuenten con baños en condiciones. No pueden tener un pozo negro de gabinete higiénico”, dijo. Agregó que sería bueno que desde Servicios públicos de la Intendencia de Salto se apunte a continuar mejorado, pero esta vez con foco en instalar waters para que los visitantes tengan una mayor comodidad.
Latidos