EXTRANJEROS
Se ha vuelto una costumbre que personas de diferentes países que llegan a Salto en busca de trabajo y escapando de realidades peores en sus lugares de origen, se expresan en la vía pública pidiendo ayuda. En estos días un ciudadano de Venezuela pedía ayuda en la esquina de Beltrán y Artigas para poder alimentarse y tener un trabajo. Una triste realidad que también golpea a Salto y donde el MIDES o Desarrollo Social deben tomen cartas en el asunto.
UNA EPIDEMIA
Otro policía tomó la decisión de quitarse la vida, según informaron desde Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom). Se trata de un joven agente de la Seccional 6 del departamento capitalino. El joven tenía 23 años y con este caso se contabilizan 13 en lo que va del año. El Sindicato de Policías Agremiados también publicó la noticia en su cuenta de Facebook y recordó que es necesario hacer algo para evitar que más policías jóvenes sean víctimas de este flagelo. Desde el sindicato se piden fortalecer los servicios de asistencia a la salud mental y que los subalternos estén más atentos a situaciones de inestabilidad.
MAYOR CUIDADO
Desde Recolección se reitera a la población tener cuidado a la hora de desechar residuos que pueden generar daños en los recipientes plásticos. Restos de poda, escombros y cenizas encendidas, son las advertencias principales de las autoridades de la Intendencia para evitar que los contenedores se dañes o deban ser remplazados. En estos días, muchas gente deposita en contendores de diversos puntos de la ciudad restos de podas, que no es basura para desechar en estos recipientes.
VERDURAS EN MAL ESTADO
Un lector dijo que acudió a comprar verduras a un comercio local y tuvo la sorpresa en su casa que la mitad de su compra no servía. Cebollas en mal estado, choclos desgranados, zapallos resecos en su interior. La mujer dijo que no es la primera vez que le ocurre y el problema es que a simple vista parece que la verdura está bien, pero en su interior no. Agrega que no es solo en una verdulería son varias las que no tienen productos de calidad, ya que es imposible saber cómo están en su interior.
CAZA DE PATOS
La organización Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu) divulgó una carta dirigida al Ministerio de Ambiente en la que cuestiona la permanencia de la habilitación de la caza de patos. El reclamo surgió luego de que la organización accediera a un informe oficial de marzo de 2022. Coendú sostiene que ese documento, titulado “Diagnóstico de las Informaciones de las especies de caza deportiva de la familia Anatidae en Uruguay”, señala “contundentemente” que se debe “prorrogar la veda de caza deportiva de patos por, ‘al menos’, cinco años”.
BASUREROS
Al margen del vertedero municipal a cielo abierto que hay en Salto, se siguen generando pequeños focos de basurales en diferentes barrios con desperdicios de todo tipo que van generando contaminación. Cajas, restos de chatarra, podas, ropa, plásticos, metales, generan focos que desde Servicios Públicos se debe intervenir para eliminarlos, aunque la mala educación de la gente, sumada a que se forman basurales en distintos lugares, provoca que haya una situación que es nunca acabar.
Latidos