martes 22 de abril, 2025
  • 8 am

Argentina se queda sin Juegos Olímpicos en básquetbol después de dos décadas

Alvaro Lima

La mano no venía bien para Argentina desde el momento que se enteró que Bahamas llegaba al Torneo Preclasificatorio con cuatro jugadores de los buenos de la NBA. La final del domingo la jugaron precisamente Argentina y Bahamas, en Santiago del Estero, con triunfo para el equipo carbeño por 82-75, clasificándose para el Preolímpico mundial, última instancia para ir a los Juegos de París 2024.
De esta manera los albicelestes, campeones olímpicos en Atenas 2004 y que no faltaban a la cita desde Sydney 2000, vuelven a tener otro golpazo, seis meses después de quedar afuera del Mundial, en aquella oportunidad cayendo ante Costa Rica, al que llegaron a ir venciendo por 17 puntos.
Bahamas, que en semifinales derrotó a Uruguay 78-62 a media máquina, sorprendió incluyendo en su plantel a DeAndre Ayton (pívot de Phoenix Suns), Eric Gordon (escolta de Phoenix Suns) y Buddy Hield (escolta de Indiana Pacers). Hield convenció a sus dos compañeros para defender el país e intentar llevarlos a París.
Gordon, campeón del mundo con la selección de Estados Unidos en 2010, fue la figura. Gabriel Deck sumó 21 y Carlos Delfino 15 los destacados en Argentina.