
Por Andrés Ferreira
Se conoció en los últimos días que la condena de la automovilista que impactó a Joel y Camila el pasado 12 de mayo en la intersección de calle Brasil y Bilbao, causando la muerte de los jóvenes, serían tres años de prisión (6 meses privada de libertad y 2 años y 6 meses de libertad a prueba). En las últimas horas esa condena se modificó debido a que los médicos psiquiatras diagnosticaron que la automovilista no se encontraba apta para cumplir condena en prisión, por lo cual la misma tendría prisión domiciliaria. La familia tomó conocimiento de la información y no aceptó el fallo, manifestándose en silencio en una marcha que se realizó ayer por la tarde en calle Uruguay, partiendo desde plaza Artigas hasta Plaza de los Treinta y Tres Orientales. CAMBIO entrevistó a Sofía Gómez, -hermana de Camila- quien expresó no estar de acuerdo con la condena que se le impuso a la automovilista.
“PEDIMOS JUSTICIA POR ELLOS Y POR TODOS”
“Nunca pensé estar en esta situación, pedimos justicia por Camila y Joel, estamos totalmente en desacuerdo con el fallo de la justicia, no solo por ellos sino por todos los siniestros que quedaron impunes, donde la justicia no fue justa y no actuó como debería actuar” destacó Sofía.
Además, dijo que no habían aceptado realizar notas y presentarse en medios de comunicación confiando en que la justicia actuaría como corresponde.
“La verdad que tenemos una impotencia tremenda, nunca pensamos que actuarían así, desde que empecé a preguntar cómo iba el caso, no me daban respuestas y esperábamos por todos lados, me di cuenta que esto no iba bien” señaló.
ENCUENTRO CON LA AUTOMOVILISTA
Según informó Sofía, la automovilista nunca se comunicó con la familia. “Inclusive estoy yendo al psicólogo con mi hijo, y una vez saliendo de la atención la encontré, me acerqué a ella, no la insulté y fui muy respetuosa, tenía mucha angustia sí, no podía creer que la estaba viendo, le dije que era suficiente el daño causado, que no siguiera mintiendo en las declaraciones y que era conveniente que admitiera la culpa, se mostró muy tranquila, me quiso explicar el siniestro con señas, le respondí que no necesitaba explicación del siniestro porque me no tenía idea de cuántas veces había visto el video” aportó y siguió “yo no buscaba que la mujer me dijera que lamentaba el hecho, pero se mostró muy tranquila, nunca mostró arrepentimiento o sentimiento, y me decía ‘vamos a ver que dice la justicia’, siento mucha impotencia, queremos igualdad”.
PADRE Y AMIGAS CON PROFUNDO DOLOR
Sergio, el padre de Camila, manifestó tener un profundo dolor e impotencia. “Sentimos que la justicia nos falló, queremos justicia de verdad” agregó. “Nos parece muy injusto, el dinero parece que vale más que dos vidas, no sabía que la justicia era así, Camila fue mi mejor amiga durante 8 años, era hermosa, perfecta, la unión se fue, Joel también era parte del grupo de amigos y esto es increíble” dijo Yamila, amiga de Camila y Joel.
“La conozco desde la escuela, siempre estábamos juntas, no me parece lo que están haciendo, esa mujer tiene que pagar su condena como corresponde, ella tiene que pagar por lo que hizo, como sea” dijo Matilde, también amiga de ambos fallecidos.
DR. PERNA
TOMÓ EL CASO
Recientemente la familia de Camila cambió de abogado defensor, y el Dr. Perna asumió el caso. Entrevistado por CAMBIO, dijo que estudiará el caso y evaluará qué decisiones se pueden tomar al respecto, la familia quiere justicia y al estudiar el caso dará a conocer qué se puede hacer al respecto.