IRRESPONSABILIDAD
Un lector nos envió esta imagen en donde se ve un caballo atado a una piola en un árbol que se encuentra muy cercano a la calle. El animal estaba en la vereda del frente, lo cual hacía que la piola se estirara por toda la calle y se encuentre en el camino de todo vehículo que fuera a pasar por el lugar. “Tuve que bajarme, agarrar la piola y llamar al animal hacia un lugar donde él y los conductores que pasaban por el lugar, incluyéndome, estuvieran seguros” dijo y siguió “el propietario del animal es un irresponsable, atar un caballo en un árbol cercano a la calle, sabiendo que el animal podría generar inconvenientes en el tránsito, es poco serio, y si no sabe de las consecuencias que eso podría generar, es poco inteligente”.
A POCOS LES IMPORTA
Es notoria la poca importancia que las personas le dan al ambiente, a cuidar los espacios de la ciudad y mantenerla limpia. Residuos arrojados se ven en todos lados, y aunque la Intendencia haya puesto a disposición contenedores y un sistema de recolección, la gente elige arrojar todo a la calle, en la mayoría de los casos. Por ese motivo, es que hoy ante las inundaciones que afectan a más de 900 familias, se ven flotando botellas, vasos, bolsas, envases de distintos comestibles, y mucho más. Es hora de con esas imágenes ponerse a pensar en el daño que le estamos haciendo al mundo, y por otro lado a nuestro departamento, que recibe turistas de distintos lugares todo el año y tienen que ver la ciudad sucia.
DEBERÍA SER MEJOR
Personas que han concurrido en los últimos días a Termas del Arapey, destacan que el camino de acceso, el cual hace meses se encuentra en obras, ha tenido mejoras, pero no se encuentra en el estado que todos esperaban. “La importante obra de la que mucho hablan, deja mucho que desear” dijo una mujer y agregó “por todo el trabajo que han estado haciendo, ese camino tendría que ser mucho mejor, y más teniendo en cuenta que los anuncios de hacer el camino nuevo lo vienen haciendo desde hace más de 5 años”.
DATO
Para todas las personas que se sorprendieron de las bajas temperaturas registradas el pasado viernes 3 y jueves 2 del mes corriente, por ser un mes en donde las temperaturas deberían ser elevadas, el año pasado el 1 de noviembre muchas personas se encontraban con las estufas encendidas porque también fue un día frío. Se recuerda a modo de visualizar que los cambios en el clima no son recientes, ocurren desde hace tiempo.
PELIGRO
El puente de calle Sarandí se encuentra bajo agua, por ese motivo desde Movilidad Urbana habilitaron el Puente de calle Treinta y Tres en doble sentido, colocando balizas en el medio y de esa forma dividiendo los sentidos. Los primeros días hubo inspectores que se encargaron de controlar por varias horas que el tránsito sea seguro, y mientras ellos están todo marcha bien. El problema surge cuando no hay inspectores controlando, los conductores circulan en exceso de velocidad e incluso, adelantan por el sentido contrario. Se debería circular con precaución debido a las circunstancias, pero resulta difícil de comprender.
PELIGRO 2
Además, no se conoce el motivo, pero en todo el trayecto del Puente de calle Treinta y Tres hace algunos días se arrojó tierra, lo cual aumenta el peligro al transitar por el lugar. Se solicita por parte de varias personas que se comunicaron con nuestra redacción, que el Cuerpo Inspectivo esté presente en la zona y se asegure de la seguridad de todos los que integran el tránsito, tanto conductores de vehículos como de los peatones que frecuentan el camino.
Latidos