Aduanas intensifica controles en los puentes fronterizos ante proximidad de fiestas de fin de año
La Dirección Nacional de Aduanas intensificará los controles hasta el Día de Reyes con el objetivo de impedir que aumente el contrabando en la frontera con Argentina por las compras de Navidad y Año Nuevo. La vigilancia aumentará a partir de la colaboración entre el Ministerio del Interior y el grupo de Inteligencia Aduanera.
DOBLE CONTROL
Tal como fue informado en el Parlamento, el director de Aduanas, Jaime Borgiani, dijo que las medidas incluyen doble control en la frontera, la presencia de personal de Aduanas realizando tareas de Inteligencia en la zona, y más funcionarios apostados en los puentes. Desde la Aduana se explicó que el problema no pasa por las personas que individualmente o en familia cruzan la frontera sino por camiones, ómnibus, comercios no registrados o hasta lanchas sobre los que se han hecho operativos y se ha logrado incautaciones de mercadería por montos millonarios. En los últimos tres meses, setiembre, octubre y noviembre, aumentaron 100% las incautaciones en los puentes de Fray Bentos, Paysandú y Salto por la diferencia cambiaria con Argentina.
PRECIOS
SUBIERON
Más allá de la diferencia cambiaria que motiva el éxodo de uruguayos hacia Argentina, cabe señalar que los precios en algunos productos ya no son convenientes como la nafta y determinados artículos que subieron sus precios en comparación a cómo estaban en el mes de noviembre.