En los primeros meses de 2024 el Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzará una nueva campaña de vacunación contra la covid-19 en los residenciales de todo el país. A cuatro años del diagnóstico de los primeros casos en el mundo, experto considera que es tiempo de que deje de ser obligatorio. La campaña se está organizando para el primer cuatrimestre del año. Se trata de una nueva presentación de vacuna para covid-19, por lo que se estará iniciando la vacunación de refuerzo en los residenciales con sexta dosis.
GRUPO VULNERABLE
También se completará esquemas con la dosis que corresponda en cada caso, tanto para residentes como para personal de salud. La nueva dosis se podrá aplicar una vez transcurridos por lo menos seis meses de la última dosis recibida. Lo que se pretende es reforzar un grupo etario que es vulnerable al virus y que pueden tener complicaciones en caso de contagios. Desde la Comisión Nacional Asesora de Vacunas también se recomendó que se vacunen los mayores de 50 años que tengan comorbilidades, así como la población mayor de 70 en general. También los inmunodeprimidos, que se vacunan independientemente de su edad.
AUTORIZACIONES
Desde la Asociación Integra Residenciales se explicó que comenzaron a enviar a familiares el formulario para autorizar la vacunación según las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.
Locales Titulares del día