sábado 23 de noviembre, 2024
  • 8 am

«Fue una experiencia única, a veces el tren no pasa dos veces»

Pasar de la Fórmula 3 Metropolitana de Argentina a los 300 kilómetros por hora de un Lamborghini Super Trophy en el autódromo Montmeló, Barcelona, fue un hecho sin dudas inolvidable para Tomás Granzella. Tuvo su primera experiencia en autos de competición con techo y más allá de disfrutarla dejó una buena impresión, quedando a un segundo del tiempo de referencia.
«Fue una experiencia totalmente inesperada. A último momento recibo una llamada de un amigo, José Talerman, que en 2023 fue el jefe de equipo en el equipo Ital Fórmula en la Fórmula 3 Metropolitana, comentándome que un conocido, Marcel Leiper, de Lamborghini Sports, estaban haciendo una búsqueda de talentos en Barcelona para realizar pruebas comunitarias», empezó explicando el joven salteño.
«Me dijeron que reunía las condiciones, que me ajustaba al estilo de piloto que estaban buscando y por eso me llamaron. Enseguida cedimos porque se trataba de algo increíble, único. A veces el tren no pasa dos veces en la vida y aparte subirte a un Lamborghini… No sé si iba a tener una oportunidad así de nuevo».
LAS SENSACIONES DENTRO DEL AUTO
«Nos subimos en el primer avión que encontramos. Y bueno, fue una gran experiencia. Me sorprendió mucho la potencia del motor, casi 700 caballos de fuerza, pero también y quizás más que nada los frenos, la capacidad de frenado, pasar de casi 280 kilómetros por hora y en menos de cien metros pasar a 100 o a menos. La verdad que es impresionante el auto, las sensaciones que te da manejarlo son impresionantes. Sinceramente fue muy lindo», continuó.
2024 AÚN INCIERTO
Sobre cómo y dónde continuará su carrera en el año que está por entrar Granzella comentó: «Todavía no sé lo que va a suceder sobre mi futuro. No sé si voy a seguir corriendo en Argentina, si se abre una puerta en Uruguay, o si Dios quiere en Europa».
«Lo que sí sé es que esta prueba en Barcelona fue muy productiva porque el equipo quedó muy contento con mi rendimiento y por eso alguna que otra negociación puede llegar a existir y quién dice que el año que viene pueda estar corriendo en Europa. Habrá que esperar, ya algunas conversaciones hubo, y para concretar eso la búsqueda de apoyo, de sponsorizaciones va a ser fundamental para que se pueda dar. Pero eso ya será cuestión de ir viendo cómo se dan las cosas».