miércoles 14 de mayo, 2025
  • 8 am

Cayó la nueva Sub 20 y se prepara la mayor

Sol

La selección uruguaya sub 20 perdió ayer 1-0 en un amistoso ante Rusia disputado en el estadio Franzini, en el primer partido luego del título mundial ganado en 2023 y también el primero del técnico Diego ‘Ruso’ Pérez.
El equipo europeo fue superior al celeste y transformó al golero Bonilla en figura, aunque terminó ganando recién sobre el final con un discutido penal.
El equipo formó con: Federico Bonilla, Ignacio Alegre (65’ Dilan Flores), Paolo Calione, Patricio Pacífico, Juan Echeverría (57’ Nicolás Ramos), Mauricio Amaro (65’ Franco Casuriaga), Erico Cuello (45’ Rodrigo Téliz), Rodrigo Dudok (57’ Lucas Agazzi), Luciano Inverso (65’ Elías De León), Lucas Pino (77’ Bruno Centeno) y Renzo Machado (77’ Augusto Cambón).
Este grupo recién ha comenzado a trabajar y apunta al Sudamericano del año próximo.
SE PREPARA LA MAYOR
La selección mayor se encuentra en San Sebastián, España, llegando a los diez de los jugadores con el técnico Marcelo Bielsa, el periodo más largo desde que asumió en mayo 2023.
Uruguay enfrentará este sábado desde las 16.00 horas a País Vasco en el estadio San Mamés del Athletic Bilbao. Bielsa ha ensayado variantes con relación a lo mostrado en las presentaciones por Eliminatorias y con algunas sorpresas.
De todas maneras, se maneja de forma extraoficial que el equipo podría arrancar con: Franco Israel en el arco; línea de cuatro con Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Olivera y Lucas Olaza; en el mediocampo Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás De la Cruz; arriba Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Agustín Canobbio.
El segundo amistoso previsto será el martes que viene, ante Costa de Marfil, en Lens, Francia. Para junio hay un partido marcado ante México, ya en la previa de Copa América.