ES UN PELIGRO
Un ciudadano se comunicó con nuestra redacción para expresar su preocupación luego de tantos años sin concurrir a un local bailable. “Hace unos 10 años atrás no se veían tanta manipulación de botellas entre las personas, lo que quiero decir es que, sería mejor por la seguridad de todos, que las bebidas se vendan siempre en vasos descartables, con eso se evitaría que en caso de una pelea, salgan personas lesionadas por botellazos” dijo y siguió “hay una gran cantidad de personal de seguridad circulando por los bailes actualmente, pero eso no quita que la venta de bebidas en botellas sea un peligro”.
LO MÁS BUSCADO
El Viernes Santo, lo más buscado a nivel gastronómico en distintos locales comerciales de nuestro medio, fue porción de paella de mariscos. Por otro lado, empanadas de berberechos, atún y bacalao eran solicitadas. Otra parte de la población se dirigió hacia carnicerías a buscar distintos cortes de carnes rojas y se los pudo ver haciendo asado en Costanera Norte. La venta de vinos en los últimos días ha aumentado considerablemente, según han informado distintos comerciantes a CAMBIO.
OLA DE SINIESTROS
En los últimos días se registraron distintos siniestros de tránsito en la ciudad, antes de comenzar la Semana de Turismo falleció un hombre tras colisionar con un árbol, y en el transcurso de la misma se vienen dando colisiones entre vehículos. La población sigue a la espera de la reparación de algunos semáforos de la ciudad que no están funcionando, reiteran el pedido a las autoridades para evitar que más siniestros ocurran.
LO MALO QUE DEJÓ LA PANDEMÍA
La pandemia del covid-19 dejó varias cosas positivas para la sociedad, que al ser mal utilizadas también terminan siendo perjudiciales. Es así que en el Centro Médico de Salto, se dan dos realidades muy distintas a la hora de atender los pacientes a domicilio. En una misma familia un niño y un adulto, contrajeron «dengue», por lo que se determinó internación domiciliaria para ambos. En el caso del menor, un equipo profesional visitó cada día el domicilio y acompañó a los padres y al menor hasta su alta. Sin embargo, y aquí viene lo malo de la pandemia, en el caso del adulto, el médico responsable por la atención a domicilio hizo uso y abuso de la llamada telefónica para saber cómo estaba el paciente luego de visitarlo por dos minutos en su domicilio al comienzo de la semana, sin saber si quiera los análisis médicos que se había realizado en la mañana de su visita. Esto seguramente deberá ser algo a evaluar por el prestador de salud o por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, que en definitiva son los responsables por la atención al paciente.
HAGAN ALGO
Por Avenida Líber Seregni, varios lectores han hecho llegar sus quejas debido a las veredas ocupadas. “Estas veredas son muy transitadas por muchas personas que lamentablemente, tienen que bajar hacia la calle a caminar en muchas ocasiones debido a maquinarias ocupando lugar, vehículos, entre otras cosas que utilizan la vereda para colocarlas, sin importar que quienes caminamos tengamos la seguridad de hacerlo por donde corresponde, que por la calle no tendríamos que caminar, que hagan algo para evitar este tipo de inconvenientes, espero que ninguna persona no vidente necesite transitar por esta zona” dijo un hombre.
UN PLACER
Una suscriptora que utilizó el servicio de ómnibus y se subió al bus eléctrico con el que cuenta la Intendencia de Salto desde hace algunas semanas, señaló que es un placer circular en el mismo y espera que quienes lo utilicen, lo cuiden y lo mantengan en buen estado. El mismo está cumpliendo funciones en la línea Nº 1 de nuestro departamento.