
En la tarde de ayer se jugó en el Estadio Ernesto Dickinson el duelo de ida por el repechaje de cara a la Copa Nacional de Clubes, serie “A”, quien convocó a Arsenal, ganador del cupo por su buen campeonato 2023 en la Liga Salteña de Fútbol, y Barrio Albisu, campeón de la Liga de las Colonias Agrarias.
Arsenal salió con un innovador 3-4-1-2, dejando a Maciel de enganche y soltando dos delanteros netos, Masseroni y “Tití” Leguísamo. La colocación de piezas de Noboa fue eficiente para llegar con facilidad por el medio y esperar los desmarques de los atacantes. Barrio Albisu mostró desde el inicio una falencia enorme en cuanto a rasgos defensivos, con una línea de cuatro que nunca pareció tal, muchas veces mal parada. En menos de media hora, Arsenal ya goleaba, con un Albisu displicente que apenas pudo acercarse al arco protegido por Federico Noboa. El tridente ofensivo movió los hilos del partido a gusto, mientras que el campeón agrario, dadas sus limitaciones, combatía el mediocampo como podía, tratando de adueñarse del balón que circulaba de una banda a otra gracias a los cuatro volantes alineados que dejaba “la doble A”. Ya con cinco goles de diferencia, el pitazo del árbitro fue un respiro a un calvario que padecía el visitante.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo fue algo más ameno, pero sin dejar de notarse la diferencia entre ambos equipos, tanto desde lo técnico como desde lo físico. La salvedad es que, tal vez por orgullo y amor propio, el campeón de Salto Interior buscó con más euforia el gol del honor, poniendo a prueba al guardameta rival que hasta entonces fue más un espectador que un actor. El ingreso de jugadores como Alzulgaray y Diogo Trinidad le dieron otra calidad al ataque de Barrio Albisu, pero, como se dijo anteriormente, la diferencia entre planteles es abismal y la falta de gol en el derrotado fue consecuencia de ello. Quien sí logró volver a besar las redes fue Arsenal, a través de la pena máxima, primero en los pies de Leguísamo y luego de Echenausi.
El referí artiguense dio el final al partido y, a no ser que los astros se alineen u ocurra un cataclismo, también al de la serie que asigna un cupo para la “OFI A” de clubes, siendo Arsenal el equipo que tomaría ese lugar. Repetimos: siempre y cuando el universo no nos sorprenda en el partido de vuelta en el Dickinson. Adrián Canosa
ARSENAL 7 – BARRIO ALBISU 0
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 120 personas. Árbitro: Mauro Melo (8). Asistentes: Cristian Lima, Facundo González (terna de Artigas)
Arsenal: Federico Noboa, Enzo Albano, Cristian Luna, Federico Pereira, Carlos Núñez (ST 16’ Facundo Gallo), Álvaro Acevedo (ST 16’ Claudio Toriani), Paolo Tabares (ST 0’ Richard Toriani), Eduardo Burruchaga, Emiliano Maciel (ST 16’ Exequiel Ramírez), Luis Leguísamo, Sebastián Masseroni (ST 0’ Jorge Echenausi). DT: Jorge Noboa. Suplentes: Martín Cáseres, Héber Martínez, Andy Bochariov, Leonardo Alvez, Bruno Cabezas.
Barrio Albisu: Antonio Olivera, Facundo Fernández, Mauricio Oliveri (ST 0’ César Godoy), Diego Andrade, Ángelo Llovet, Gabriel González (ST 36’ Bruno Reyes), Diego Olivera (ST 0’ Brandon Alzulgaray), Juan Manuel Silva, Álex González, Miguel Moreira (ST 17’ Diogo Trinidad), Mariano Piastri. DT: Martín Caballero. Suplentes: Roberto Martínez, Richard Fernández, Octavio Rilo.
Goles: PT 3’ L. Leguísamo, 4’ E. Maciel, 22’ S. Masseroni, 29’ E. Maciel, 38’ S. Masseroni, ST 10’ L. Leguísamo de penal, 39’ J. Echenausi de penal.
Expulsado: ST 46’ A. Llovet.
El mejor del partido: Emiliano Maciel
El mejor de Barrio Albisu: Antonio Olivera.
Nota: Barrio Albisu jugó el encuentro con la indumentaria de la selección de Liga Agraria.