El domingo dará comienzo el Campeonato Salteño 2024 de Primera ‘A’, con lo que es importante repasar la actualidad de cada equipo desde sus entrenadores.
Fabricio Bassa (Ferro Carril): en su primera temporada en la institución fue campeón salteño, por lo que eso facilitó la continuidad del fernandino al frente del plantel.
Alejandro Irigoyen (Universitario): después de 10 años Universitario debió conformar un nuevo cuerpo técnico, tras lo que fue el ciclo más exitoso del club. Luego de su pasaje por Saladero, Irigoyen vuelve a su casa acompañado por George Dos Santos y Matías Flores, que dejaron de ser futbolistas para ser parte del cuerpo técnico rojo.
Jorge Noboa (Arsenal): es la cuarta temporada al frente del primer equipo de la doble A. Arrancando Noboa en la «B» se logró el ascenso para consolidarse después en la divisional principal con dos participaciones muy buenas en liguillas.
Gonzalo Ganicoche (Ceibal): tras un comienzo confuso de Ruben González en la dirección técnica, la salida de «Padilla» propició la llegada sorpresiva de Gonzalo Ganicoche, quien estaba entrenando las categorías formativas del club. Junto al DT está Darío Rondán, que también forma parte de plantel.
Richard Usuca (Gladiador): el buen cierre de temporada 2023 cuando fue llamado a salvarlo al club del descenso, le permitió al entrenador ser el elegido. Junto a él sigue Daniel Moreira como ayudante técnico.
Alejandro Torrens (Nacional): el regreso a casa tras su etapa en River Plate y con la intención de mejorar las temporadas anteriores, en las que no se llegó a definir el título, por eso el plantel ha sido potenciado notoriamente.
Ramón Romero (River Plate): vuelve al fútbol de primera en un club donde no había trabajado aún y sus buenos antecedentes generan credibilidad.
Cristian Barboza (Saladero): sus buenos antecedentes en juveniles del club le permitieron llegar a dirigir primera y tendrá un plantel mayoritariamente del club, a diferencia de años anteriores.
Ruben Bidondo (Salto Nuevo): es otro entrenador que vuelve a dirigir en la «A» después de alguna temporada ausente. Tiene la necesidad de sumar puntos para mantener la categoría.
Marcelo Pintos (El Tanque): desde que el club está en Liga Salteña el DT fue el mismo y siempre ha dado pelea, evolucionando, adaptándose a nuevas exigencias. Este año fue especial por empezar jugando Copa de Clubes, lo que marca el avance que tuvo con Pintos al frente el club de Barrio Burton.
Rony Costa (Salto Uruguay): no fue fácil la continuidad por problemas institucionales. Finalmente Costa sigue el ciclo que empezó en 2022 sin poder evitar el descenso. Continuó en la «B» con el título y ahora apunta a consolidarse este año en la «A».
Pablo Vela (Libertad): después de su experiencia en el decano y un año sin dirigir, surge la posibilidad de Libertad, con la tarea principal de ser competitivos para mantener la categoría y buscar ser una posible sorpresa.
Deportes Fútbol Titulares del día