martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Dublín y la IASA repartieron puntos en partido de alto voltaje

La IASA deberá esperar para festejar. Dublín le planteó un partido maravilloso y hasta, durante buena parte del partido, lo vio comprometido, haciéndolo sentir incómodo y no dejándolo desplegar su poderío futbolístico.
El encuentro fue dinámico, con muchas llegadas para ambos lados. Dublín planteó un 3-4-3 que dejó de momentos sorprendido al equipo naranja, fiel a su estilo de juego, y aprovecharía una desatención defensiva para colocar una pelota a Valdez que define frente a la salida de Argain. Se iba el tricolor céntrico al descanso en ventaja y era sorpresa, no sólo por el resultado sino porque se veía comprometido al equipo de Barrio Williams.
El equipo de Barreto encontraría el empate luego de una desconcentración del oponente, que perdió la paciencia ante una protesta burda por un córner en contra mal cobrado. Allí, más el ingreso de Silva en Sud América, el trámite se emparejó y Trinidad, artillero máximo de la “B”, puso el 1-1.
Luego el juego se fue desvirtuando debido a momentos de entradas desmedidas, algunas ni siquiera sancionadas, que fueron echando leña al fuego. Allí se producirían las expulsiones de Asencio y Varela en una trifulca entre jugadores, pudiendo ser mayor la cantidad de sancionados dada la dimensión de agresiones.
Se adicionó poco para los parates realizados y el encuentro resultó en empate para un partido que lo tuvo todo. Sud América deberá esperar ahora para festejar, una fecha más, pero sabiendo que depende de sí mismo.
Adrián Canosa

Estadio: Universitario. Público: 150 personas. Árbitro: José G. De los Santos (4). Asistentes: Guillermo Araújo, Cristian Massaroni.
Sud América: Cristian Argain, Mateo Vianesi, Ángelo De los Santos (65’ Exequiel Silva), Cristian Lima, Víctor Asencio, Matías Núñez, Christian Núñez, Gabriel Amaro, Marcelo Asencio, Facundo Trinidad, Brahian Asencio. DT: Martín Barreto. Suplentes: Diego Pirez, Joaquín Vargas, Nicolás Elías, Lucas Olivera, Andrés Da Costa.
Dublín Central: Bruno Roldán, Cristian González, Víctor Rodríguez, Washington González, Matías González (89’ Richard Brandón), Fabricio Vargas (77’ Gustavo Acosta), Ruben Romero, Alberto Valdez, Diego Lentinelly, Paolo Muñoz, Santiago Varela. DT: Gustavo Piegas. Suplentes: Matías Maristany, Sebastián Frediani, Cristian Ortelli, José Fagúndez.
Goles: 45’+1′ A. Valdez (DC); 72′ F. Trinidad (SA).
Expulsados: 82’ M. Asencio (SA) y S. Varela (DC), 94’ C. Lima (SA).
El mejor jugador del partido: Alberto Valdez.
El mejor de Sud América: Cristian Argain.